Al momento

New Haval H2, se actualiza el SUV compacto de la marca

El SUV compacto de Haval busca conquistar a un público transversal, para lo cual agrega un diseño más deportivo, nuevos elementos de seguridad activa y mayor tecnología.

El Haval H2, junto al Haval H6 Sport, fueron los primeros modelos de la marca especialista en SUVs de Great Wall Motors que llegaron a Chile en el 2015. Desde ese entonces el H2 representa el 20% del volumen de venta de la marca y cumple con el objetivo de conquistar a un segmento de clientes que buscan su primer SUV compacto.

En este contexto, aterriza en Chile el New Haval H2, con grandes cambios estéticos, que le dan un look más deportivo, además de aspectos de seguridad, mayor conectividad, al incluir compatibilidad con Apple Car Play, comodidad y precio competitivo.

Nuevo diseño

Si bien no hablamos de un cambio tan radical en el diseño, hay detalles que le otorgan un look distinto, viéndose un SUV mucho más deportivo y atractivo. En el exterior destaca la renovación del frontal, con una parrilla más moderna y una nueva disposición de los focos. Lo mismo ocurre con los focos traseros y se acentúa la zaga con salidas de escape doble más pronunciadas. Las nuevas llantas de aleación aro 18, las barras de techo, espejos laterales y spoiler son otros elementos que configuran el nuevo look del SUV de entrada de Haval.

En su interior, el renovado SUV está diseñado para ofrecer una confortable experiencia a bordo con su radio touch que incluye el sistema de infoentretenimiento Apple Carplay -que muchos de los clientes Haval venían pidiendo-, que permite conectarse a diversas aplicaciones del teléfono, bluetooth y control crucero, botón de encendido Start/Stop y sunroof panorámico, según versión.

Haval ha destacado en estos años que lleva en nuestro país por la gran relación precio/calidad que tiene, donde los materiales y detalles hacen la diferencia con otros SUV del mismo origen. Incluso, compite muy a la par con modelos de marcas generalistas más consagradas en un segmento más premium.

Por ello no llama la atención que Haval H2 incorpore elementos como calefacción eléctrica de los asientos delanteros y tapiz y volante de cuero.

Motorización, seguridad y versiones

Lo que más destaca del New Haval H2 es su motor a gasolina de 1,5 litros turbo con 141 HP de potencia y 210 NM de torque, bastante superior al de diversos SUV compactos de la competencia que se encuentran en el mercado. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o bien automática de igual cantidad de relaciones.

En cuanto a dimensiones, esta nueva versión alcanza los 4,335mm de largo, 1,814mm de ancho, 1,695mm de altura y cuenta con una distancia entre ejes de 2,560mm. Estos atributos le permiten ofrecer un óptimo desempeño tanto en ciudad, como en rutas más exigentes.

Además, llega con gran equipamiento y nuevos elementos de seguridad que lo hacen merecedor de cinco estrellas de seguridad de la C-NCAP y la ANCAP.

New Haval H2 ofrece hasta seis airbags (frontales, laterales y de cortina), dependiendo de la versión, Frenos ABS (sistema antibloqueo de fronos) con EBD (distribución electrónica de frenado), asistente de frenado, control de estabilidad electrónica (ESP) de serie y sistema TPMS, que monitorea la presión de los neumáticos, según la versión elegida.

Además, incorpora sensor y cámara de retroceso, inmovilizador antirrobo, llave inteligente, luces diurnas (DRL), faros antiniebla delanteros y traseros, focos principales LED regulables en altura eléctricamente y activación automática de luces, entre otros atributos.

El New H2 se incorpora a la gama con cuatro versiones (dos mecánicas y dos automáticas), todas con tracción simple, que ya están disponibles en la red DercoCenter entre los $10.690.000 y los 13.990.000. Precios con bono de financiamiento incluidos.