Al momento

Suzuki revive el XL7, el Extra Large de los SUV

Para tener una oferta más amplia en su familia SUV, la marca japonesa acaba de integrar la nueva generación de este modelo de 7 pasajeros, que tras 15 años de ausencia vuelve absolutamente renovado, con nuevo diseño, plataforma, motor y capacidades.

Más que hablar de una nueva generación del Suzuki XL7, producido entre 1998 y el 2009, hablamos de un vehículo completamente nuevo y distinto al antiguo vehículo familiar que conquistó a tantos chilenos al principio del milenio por su capacidad para 7 ocupantes.

Hoy, 15 años después, la marca japonesa revive el modelo, combinando el aspecto robusto de un SUV, con la utilidad de un vehículo multipropósito, gracias a su espacio y capacidad de representar el espíritu de la marca “Way of Life”, que invita a disfrutar la vida.

Si el antiguo XL7 se presentaba como un todoterreno que contaba con un motor de 2,7 litros y seis cilindros en V, el nuevo XL7 cuenta con un motor aspirado de 1.5 litros con 103 Hp de potencia y 138 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco relaciones.

El motor se monta sobre la nueva plataforma Heartect -misma que soporta al Ertiga y el Swift-, que apoya la gran eficiencia de combustible del modelo, llegando incluso a 18,5 km/l en carretera en su versión mecánica y 18,4 en la automática, según 3CV.

Diseño versatil

El Nuevo XL7 mide 1.710 mm de alto, 4.450 mm de largo y 1.775 mm ancho, con una distancia entre ejes de 2.740 mm, permitiendo un gran espacio y comodidad a sus 7 plazas.

El diseño del nuevo Suzuki XL7 llega con líneas más robustas y con protecciones a lo largo de la carrocería, unido a un despeje del suelo de 200 mm, que le dan un estilo más aventurero. Su look lo complementa un parachoque de molduras negras y bumpers de apariencia cromada, una grilla frontal de resina negra, faros LED, barras roof rail, llantas pulidas de 16”, panel negro en maleta, entre otros.

En su interior adopta un material con diseño de fibra de carbono que promueve la amplitud y cuenta con detalles en cromo satinado de la consola central, además los adornos de las puertas y el volante agudizan el carácter deportivo de este SUV.

La cabina ofrece un amplio espacio para las piernas, el codo y la cabeza para la comodidad de cada pasajero, incluso en la tercera fila. Además, cuenta con espacios de almacenamiento inteligente para todos. El maletero ofrece 550 litros en caso de utilizar las cinco plazas y 350 litros con seis plazas y hasta 200 litros con siete plazas.

Equipamiento interior y seguridad

Cuenta con detalles como aplicaciones de color rojo en el velocímetro digital y tacómetro que agregan deportividad; una pantalla central touch de 10″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; así como un volante multifunción, aire acondicionado hacia la 2da y 3era fila; botón de encendido, entre otros.

En seguridad, el nuevo Suzuki XL7 viene equipado en todas las versiones con: doble airbag, sistema de frenos ABS con EBD, cámara y sensor de retroceso, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, inmovilizador antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad del piloto y anclaje ISOFIX, entre otros.

En versiones más equipadas incluye control de estabilidad (ESP) y asistencia de salida de pendiente (Hill Hold Control). Además, la carrocería de XL7 incorpora la tecnología TEC (Total Effective Control), la cual está diseñada para absorber la energía de forma segura en caso de impacto.

Si bien, el XL7 cumple con aspectos básicos de seguridad, ya que está orientado a un segmento familiar, hubiera sido deseable que el modelo agregara más airbags para todos sus ocupantes y control de estabilidad para todas las versiones.

Suzuki XL7 tendrá tres versiones y estará disponible en todos los concesionarios de la red Dercocenter de Chile, a un precio de lanzamiento desde $12.990.000, el valor incluye bono de financiamiento de $500.000. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

El nuevo XL7 se fabrica en Indonesia y busca competir con los modelos Changan CX70, Brilliance Konect, Chery Tiggo 8, Nissan X Trail y Chevrolet Captiva con configuración para 7 pasajeros.