Al momento

Citroën presenta versión 100% eléctrica del SpaceTourer 

La incorporación del vehículo se enmarca en la estrategia “Ëlectric for All” de Citroën, que busca que cada modelo cuente con su versión eléctrica, siendo accesible para todos.

El Citroën SpaceTourer es sinónimo de polivalencia. Permite transportar entre 6 y 9 personas con un alto nivel de confort, versatilidad, diseño y un gran comportamiento dinámico. Está construido utilizando la plataforma EMP2 de Groupe PSA, una arquitectura eficiente que se adapta a cualquier uso y ofrece más espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad.

Por ello el SpaceTourer se ha convertido en una excelente carta para llegar tanto a quienes buscan trabajar su vehículo para el transporte de pasajeros, como a familias muy amplias que buscan una solución única de movilidad.

Y ahora, la marca francesa lanza la versión sin emisiones de Citroën ë-SpaceTourer, la nueva variante 100% eléctrica que se inscribe en la estrategia de electrificación de Citroën “Inspired by You All”, con el lanzamiento en 2020 de 6 modelos electrificados, asequibles para la gran mayoría y con una oferta adaptada a cada segmento.

Tres Versiones

El ë-SpaceTourer estará disponible en 3 medidas de carrocería (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m), todas con 1,90 m de altura, ofreciendo así un acceso sencillo a los subterráneos. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera (capaz de abrirse) y numerosos compartimentos portaobjetos.

El nuevo ë-SpaceTourer se comercializará con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada persona elegir la que mejor conviene a su actividad. Equipando la batería de 50 kWh (construida con 18 módulos) ofrece hasta 230 kms en ciclo WLTP, mientras que con la batería de 75 kWh (27 módulos) ofrece hasta 330 km.

El nuevo ë-SpaceTourer cuenta con una batería de iones de litio implantada bajo el suelo, manteniendo toda la habitabilidad y la vocación práctica del SpaceTourer. La batería almacena y proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico, la calefacción y el aire acondicionado. Su nivel de carga está representado por un indicador y un testigo de reserva en el cuadro de instrumentos. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión).

El motor eléctrico permite una conducción agradable y fluida, sin cambios de marchas, con un par motor disponible inmediatamente y, por supuesto, sin emisiones de CO2. Ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 Hp), con un par máximo de 260 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h en cualquiera de los modos que se utilicen: Eco, Normal y Power.

Identidad poderosa

Citroën ha diseñado un ë-SpaceTourer que hace la vida más fácil, pues dispone de dos niveles de autonomía. Es sencillo de recargar, tanto en un enchufe doméstico en casa como en el lugar de trabajo, en un punto de carga acelerado o super rápido, como en una electrolinera. Los servicios conectados son útiles para gestionar los trayectos de un modo óptimo.

La boca de carga está situada en la aleta delantera izquierda y la carga se realiza en modo Parking. Hay dos tipos de cargadores incorporados que responden a cualquier tipo de usos y todas las soluciones de recarga del cliente. De serie, este modelo incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Existen tres posibilidades de recarga: Carga doméstica que necesita un cable de modo 2 (uso en el domicilio, el lugar de trabajo o un estacionamiento), Carga acelerada privada o pública que necesita la instalación de un punto de carga rápida y Carga super rápida en electrolinera pública.

 Tiempo de recarga de 0% a 100%:

              Doméstica 8A Green’up 16A Punto de carga 32A monofásico Punto de carga 16A trifásico Carga súper rápida
Potencia eléctrica 1.8 kW 3.6 kW 7.4 kW 11 kW 100 kW
Batería 50 kWh 31h 15h 7h30 4h45 30 min
Batería75 kWh 47h 23h 11h20 7h 45 min

Exteriormente, el diseño del Citroën ë-SpaceTourer es fluido y sin agresividad. Se distingue visualmente por un nuevo logotipo “ë” a la derecha de la rejilla frontal y en el capó, una toma de carga en la aleta delantera izquierda y una rejilla intermedia en el frontal.

En el interior, el ë-SpaceTourer cuenta en la consola central con un ë-Toggle, un mando que gestiona la caja de cambios (funciones Park, Rear, Neutra, Drive y Break), y con un selector para los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power.

Los marcadores son exclusivos para esta versión electrificada, e incluye un medidor de potencia con los datos de consumo (ECO o POWER) y de recuperación de la energía (CHARGE), un indicador del nivel de carga de la batería, y otro de consumo de los equipamientos eléctricos de confort (calefacción y aire acondicionado). Al centro del tablero destaca una pantalla táctil de 7″ que estrena una sección bajo el nombre “Energía”, desde donde se podrán ver tanto los puntos de carga disponibles y el radio de acción, dependiendo de la autonomía restante.

Variantes y tecnología

El ë-SpaceTourer está disponible en 3 tallas o tamaños de carrocería:

 

Talla Longitud Batalla Voladizo trasero Volumen maletero VDA – 5 plazas
XS 4,60m 2,92m 0,80m 1.978 litros
M 4,95m 3,27m 0,80m 2.381 litros
XL 5,30m 3,27m 1,15m 2.932 litros

 

El ë-SpaceTourer está disponible en 4 versiones, 2 para particulares y 2 para profesionales.

Para particulares se ofrecerá con los paquetes Feel y Shine, y podrá contar con 8, 7 o 5 plazas, dependiendo del tamaño y la configuración.

Estas versiones están pensadas para las nuevas “tribus”, las familias numerosas o reconstituidas, y para todos aquellos que disfrutan viajando entre amigos. Sus espacios interiores son modulables a voluntad gracias a los asientos deslizables sobre rieles, para lograr un volumen de maletero óptimo y un mayor espacio para las piernas.

Para profesionales se ofrecerá en versiones Business y Business Lounge, disponible en 3 tallas y con entre 5 y 9 plazas. Estas versiones están pensadas en empresas de transporte de personas y son configurable “a la carta” en lo que se refiere a número de asientos y equipamiento, permitiendo disfrutar de un vehículo prácticamente a la medida.

El ë-SpaceTourer pone 15 funciones de ayuda a la conducción útiles a disposición de las personas para asegurar una conducción segura y relajada. Incluye una novedad en el segmento: las puertas deslizantes manos libres, que permiten abrir o cerrar sin contacto. Con la llave en el bolsillo, basta con pasar el pie bajo la esquina del paragolpes trasero para que el vehículo desbloquee la cerradura y la puerta deslizante se abra automáticamente. Con el mismo gesto, se cierra la puerta y se bloquea el vehículo al alejarse. Esta función está diseñada para hacer más fáciles las operaciones de carga y descarga cuando se tienen las dos manos ocupadas.