Al momento

Cómo utilizar Google Maps para recordar dónde dejaste el auto estacionado

¿Alguna vez olvidaste donde estaba tu auto estacionado? ¡A todos nos ha pasado más de una vez! Es que esta situación es habitual, sobre todo para los más olvidadizos que andan apurados. Las grandes superficies donde todo es igual y está lleno de autos nos pone las cosas difíciles. Pero la tecnología siempre sale a nuestro rescate para facilitarnos la vida.

En el último tiempo Google Maps ha incluido varias novedades integrando las funcionalidades de Waze, como la activación del velocímetro por GPS, el aviso de radares fijos y móviles, la afluencia de viajeros en el metro o incluso tiene la alerta de si un taxista se desvía de la mejor ruta. Y también incluyó una herramienta que nos permite saber de manera rápida dónde dejamos estacionado nuestro auto.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología es ideal para los conductores más distraídos, ya que en un par de segundos te entrega la posición exacta donde quedó estacionado el auto.

Se trata de una función que incluye la app de Google Maps y que está disponible para iOS y Android. Utilizarlo es súper fácil. Solo debes abrir Google Maps y dar clic sobre el punto azul que marcará tu ubicación. Al hacerlo se desplegará un pequeño menú donde deberás seleccionar la opción: establecer como estacionamiento. La información quedará guardada y cuando tengas que buscar tu auto, solo abres la app y de inmediato sabrás dónde lo dejaste.

Los requisitos para poder usar este servicio son mínimos ya que sólo necesitas tener descargada y actualizada la aplicación de Google Maps y tener activados los servicios de posicionamiento.

En los dos casos es posible compartir la ubicación con otros usuarios y también establecer alarmas o recordatorios.

Seguir leyendo:

Coronavirus: Prevención y cuidados en tu auto

Covid-19: cuida la higiene al conducir

Venta de un auto: cinco consejos para una venta segura durante el distanciamiento