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Revisa la actualización del nuevo BMW Serie 5 2021 que integra tecnología Mild Hybrid

El sedán ejecutivo de la marca alemana recibió una actualización con mejoras estéticas y mucha tecnología a bordo, pues todas las variantes del Serie 5 incorporan el sistema de infoentretenimiento iDrive 7 junto a una serie de servicios digitales como un calcularrutas y tiempos de llegada gracias al el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps.

La oferta de los sedanes medianos Premium se está viendo fortalecida con la actualización de media vida que acaba de recibir uno de los integrantes de la marca alemana mejor posicionados en su categoría, el BMW Serie 5.

Las mejoras refrescan la estética y son fácilmente identificables, con nuevos grupos ópticos Adaptive LED que ahora son parte del equipo estándar del Serie 5 y presumen de una estética más afilada con luces diurnas dobles en forma de L que también funcionan como indicadores de vuelta.

La parte trasera también renueva sus ópticas, con nuevas calaveras también de tecnología LED, con un interesante borde negro, además de que se estrenan salidas de escape trapezoidales en la parte baja.

De igual manera, el paquete M Sport recibe actualizaciones en el Serie 5, con nuevas fascias en la parte delantera y trasera, entradas de aire de mayor tamaño al frente y un spoiler integrado en la tapa de la cajuela, junto con un difusor trasero de nuevas formas.

Más conectividad

Al interior, los cambios son más sutiles. Primero que nada, todas las variantes del Serie 5 incorporan el sistema de infoentretenimiento iDrive 7 que utiliza una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que incluye navegación GPS y conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

También se obtiene un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas, completamente configurable, que puede proyectar mucha información del estado del auto y de la conducción.

Las especificaciones para Norteamérica incluyen tapicería SesaTec perforada, con costuras contrastantes, para los modelos de 4 cilindros y 6 cilindros. Mientras que, en el M550i xDrive lleva tapicería de cuero Dakota como estándar, mientras que se puede optar por vestiduras de piel Nappa, en el apartado de personalización.

Tecnología Mild Hybrid

Sin embargo, una de sus mayores novedades se encuentra bajo el capó, pues esta actualización del Serie 5 integra la utilización de un sistema mild hybrid con un generador/arrancador de 48V, que puede auxiliar al motor de combustión, mejorando ligeramente la respuesta y la eficiencia de combustible, en los autos equipados con el propulsor de 6 cilindros.

Este sistema incluye recuperación de energía a través del sistema de frenos, la cual se almacena en la batería de 48V y se puede utilizar, a través del sistema de 12V para encender luces, dirección, ventanas eléctricas, ventilación, sistema de audio y calefacción de los asientos (si se incluyen).

Versiones y motorización

La más reciente actualización contempla versiones 530e y 530e xDrive, utilizando un esquema mecánico con tecnología Plug-in Hybrid que combina los 181hp del motor de 4 cilindros y 2.0 litros, junto con un motor eléctrico de 107hp, para dar un total de potencia combinada de 288hp y 420 nm de torque.

El motor eléctrico se incorpora dentro de la transmisión automática de 8 velocidades y las variantes pueden mandar su poder hacia las ruedas traseras o a las cuatro esquinas, en las denominaciones XDrive.

Ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100km/h en 5.7 segundos y alcanzar hasta 234k m/h, dependiendo de los neumáticos elegidos, con opción a llantas para toda la temporada y llantas de alto desempeño.

Después, la gama de Serie 5 se complementa con el 530i y el 530i XDrive, con un propulsor de 4 cilindros 2.0 litros turbocargado de 248hp y 350 nm, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 5.9 segundos, en ambos casos.

Por otro lado, la gama de BMW Serie 5 con motor de 6 cilindros arranca con el 540i y 540i xDrive, utilizando el seis cilindros en línea de 3.0 litros Twin-Turbo de 335hp y 450 nm de torque, logrando el 0 a 100km/h en 4.9s, para el modelo de propulsión trasera y 4.6 segundos para el de tracción integral.

El tope de gama se complementa con el M550i XDrive, con un V8 de 4.4 litros Twin-Turbo de 523hp y 750 nm de torque, resultando en una capacidad de aceleración de 0 a 100km/h en 3.6 segundos.

Para mercados europeos, hay variantes con motor diésel tanto de 4, como de 6 cilindros, pero también hay modelos con carrocerías tipo vagoneta con las variantes Touring, que lamentablemente, no serán comercializadas de este lado del mundo.

La gama del exitoso Serie 5 será complementada, con la adición del deportivo M5, que también recibirá las actualizaciones correspondientes, aunque habrá que esperar un poco para conocerlas a detalle.

Para el mercado estadounidense, las reservas ya se encuentran abiertas, con la entrega de primeras unidades programadas para inicios de julio. Para nuestro país, aún no hay una fecha clara de su llegada.