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Nuevo Volkswagen Nivus destaca en seguridad y tecnología

El SUV compacto tiene características de coupé deportivo y se posicionará por sobre el T-Cross en un segmento que apunta a lo premium. El modelo verá la luz el segundo semestre en Brasil y Argentina, mientras que en Chile tendremos que esperar hasta el 2021 para su llegada. El modelo cuenta con potentes elementos de seguridad como frenos de disco en las cuatro ruedas, 6 airbags y control crucero adaptativo.

Con gran expectación mundial, hoy se conocieron los detalles de uno de los lanzamientos más esperados de Volkswagen. Se trata del Nivus, un SUV que busca posicionarse en el segmento premium y que promete ser el primer “auto inteligente” en América Latina.

De producción brasilera, el Nivus es el primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina que se producirá y comercializará en el mercado europeo.

El Nivus tiene 427 cm de largo, así que es incluso 8 cm más larga que la VW T-Cross a pesar de estar ubicada por debajo en la gama de Volkswagen y de montarse sobre la versión corta de la arquitectura MQB A0, con una batalla entre ejes de 257 cm frente a los 265 cm de la T-Cross, que está basada en la versión larga que se comparte con el VW Virtus.

Comparada con la T-Cross, el Nivus tiene la misma anchura de 176 cm y es 8 cm más baja, quedando en 149 cm especialmente por la silueta más parecida a la de un coupé y la caída agresiva del techo hacia el poste C.

Sistema único de infoentretenimiento

Por dentro, se confirma lo que sabíamos y es que el Nivus estrenará el sistema de información y entretenimiento VW Play, desarrollado específicamente para la región con una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas e interfaces para Android Auto y Apple CarPlay. Junto con esta interfaz, aparece VW Play Apps, una tienda en línea para descargar aplicaciones de música, navegación o hasta de entrega de comida directo al disco duro de 10 GB integrado en el auto, como se hace en un teléfono inteligente.

El equipamiento tecnológico se complementa con el cuadro de instrumentos digital de la marca que estará disponible en ciertas opciones, con 12.3 pulgadas y espacios configurables para mostrar la información que el conductor considere necesaria.

Seguridad a toda prueba

El Nivus 2021 contará de serie con seis airbags y control electrónico de estabilidad, que se replica de la más costosa T-Cross, pero además suma detector de fatiga y anclajes Isofix con top-tether para sillas de bebé y faros LED.

Sorprende la incorporación de tecnologías en esta categoría como el control crucero adaptativo (ACC), que es capaz de fijar una velocidad de crucero, frenar si detecta un vehículo que circule a menor velocidad en el mismo carril y volver a acelerar cuando este se mueve. Junto con este sistema, está el frenado autónomo de emergencia (AEB) que detecta cuando una colisión por distracción es posible y puede frenar al auto por cuenta propia, evitando totalmente la colisión y reduciendo drásticamente la gravedad de la misma.

Diseño atractivo y funcional

Con líneas llamativas y mucha personalidad, el Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. La caída rápida y fluida de la columna ‘C’ que es uno de los aspectos más destacados del diseño. Por otro lado, el Nivus tiene un perfil coupé muy característico con proporciones que le otorgan un carácter atlético y moderno.

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados. Los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil. Cuenta con faros LED, LED DRL (luz diurna) y faros antiniebla también LED que proporcionan una identidad visual única.

Una novedad es el nuevo logotipo de Volkswagen que es más simple y bidimensional. En la parte trasera del Nivus hay un elemento horizontal que se une a las luces LED, formando una pieza única y elegante, que le hace un guiño al segmento premium en el cual se espera posicionar.

En la parte superior, tiene un alerón integrado en la cubierta trasera que provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Nivus.

Motorizaciones

Solamente se ofrecerá el motor 1.0 TSI de 3 cilindros con 115 hp y 200 NM de torque, a diferencia de la T-Cross que sí se contempla en versiones de acceso con el más sencillo y barato 1.6 MSI. Solamente se podrá asociar a una caja automática Tiptronic de 6 cambios y de momento, una variante con transmisión manual no está contemplada. Las características de esta motorización son un alto rendimiento y bajo consumo de combustible.