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Profesionaliza tus canales digitales, consejos para automotoras y gestión de leads para vendedores

Hoy en día es indispensable que optimices tu presencia digital con un sitio responsivo, creado para mantenerte en contacto con tus clientes. Si no tienes resuelto este punto, te invitamos a conocer “dealer store”  que te ofrece la posibilidad de tener tu propia página web dentro de Chileautos.

En este punto la tecnología es crucial, porque será el puente que te conecte con tus potenciales compradores y te ayudará a gestionar los leads.

Respecto al manejo de los leads, es muy importante darles un correcto tratamiento, por lo que te compartimos los siguientes tips:

1. Puntuación de leads: dado que seguramente recibirás muchos leads al día, es importante que los califiques de acuerdo a ciertos criterios, para establecer un orden de prioridad en las respuestas. La puntuación del lead determina el nivel de interés del cliente potencial definido por su comportamiento digital. Para ello puedes revisar:

    • De dónde es la adquisición del lead, es decir, el tipo de fuente que lo llevó a tu sitio, si llegó directo a tu web o si provino de redes sociales o alguna campaña de marketing.
    • Si ha consultado o no por otros vehículos, ya sea por email, teléfono o whatsapp.
    • Si descargó un catálogo de tu sitio web.

El objetivo de puntuar los leads es segmentarlos según su grado de interés para generar acciones de venta más             eficientes.

2. Rigurosidad en los tiempos de respuesta: Las estadísticas han demostrado que el 53% de los compradores que envían un lead esperan ser atendidos inmediatamente; un 26% podría esperar una hora; el 10% esperaría hasta 24 horas y solo el 3% de los posibles compradores esperaría más de 48 horas. Por lo tanto, hoy más que nunca los tiempos de respuesta deben ser mucho menores.

3. El foco debe estar puesto en la eficiencia: tal como dijimos, mientras más rápido respondas al cliente, mayor posibilidad de éxito tendrás, sobre todo si ya hiciste el proceso de puntuación. Por ello, en la respuesta (ya sea vía mail, llamada o whatsapp) asegúrate de entregar toda la información solicitada, además de información adicional como, por ejemplo, modos de financiamiento. En Chileautos durante este periodo de abril 2020, más de 12mil usuarios ingresaron a la opción de intención de crédito.

4. Seguimiento del lead: no basta con responder un lead de manera oportuna, sino que hay que establecer una serie de pasos para hacer el seguimiento. Para ello existen herramientas de marketing o gestión que te ayudarán a mejorar la tasa de conversión.