Al momento

Nueva generación del Audi Q3 y Q3 Sportback llegan a conquistar el segmento de los SUV compactos

Static photo Colour: Turbo blue

El Audi Q3, en sus versiones SUV y Sportback (CUV o Coupé Utility Vehicle) es uno de los modelos de mayor demanda de Audi en Chile y llega en su 2da generación con valores que van desde los $28.990.000  para un motor turbo de 1.4 litros, con 150 Hp y 250 Nm. El Q3 cuenta con una segunda motorización de 2.0 litros turbo, que genera una potencia de 180 Hp  y un torque máximo de 320 Nm.

Sin duda, los SUV de la gama Q de Audi se han hecho su espacio en el mercado mundial, posicionándose como una alternativa de alta performance, tecnología y versatilidad. Q2, Q5, Q7 y Q8 son ejemplares que tienen un público cautivo y que siguen renovándose con el paso del tiempo, llevando siempre el más innovador y moderno lenguaje y visión de la marca alemana.

Audi Q3

Nuevo Audi Q3

Por ello, la marca está más que emocionada de poder estrenar en Chile la segunda generación de su Audi Q3, en sus versiones SUV y Sportback (CUV o Coupé Utility Vehicle), subiendo aún más los estándares de calidad, equipamiento y prestaciones de su antecesor. “Hacía tiempo que estábamos trabajando para realizar este importante lanzamiento, sobre todo porque es un modelo que nos ha fortalecido fuertemente en el segmento de los SUV compactos. Viene con una apuesta atractiva, con alto equipamiento y opcionales de primer nivel, además de entrar al mercado con un precio realmente competitivo. Estamos seguros que Q3 nos seguirá abriendo puertas en Chile, y que será un valor para seguir fortaleciendo en la marca en un año en el que realizaremos la mayor renovación de productos que jamás hayamos visto”, declaró Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Nuevo Audi Q3 Sportback

La génesis de su diseño sigue potenciando al ADN quattro, en donde la deportividad, dinamismo y robustez se funden para una figura atlética y atractiva. Pero aún hermanos, Q3 y Q3 Sportback esbozan diferencias que les entrega a cada uno una personalidad única y especial. Compartiendo líneas angulares y musculosas, nuevos focos full LED (en sus versiones Sport) que se integran aún más a la parrilla frontal, además de salidas de aire trapezoidales, el representante SUV ofrece una parrilla Singleframe con un diseño octagonal, mientras que su versión CUV ofrece una parrilla Singleframe con un diseño tipo panal de abeja, ambos con inserciones de aluminio que acentúan aún más su masculinidad.

Las líneas laterales de ambas versiones generan una imagen tridimensional, en donde el juego de sombras y luces generan un look más dinámico. Pero llegando a la parte posterior del modelo, es donde se refuerza un diseño diferenciado para Q3 y Q3 Sportback, en donde este último resalta toda su genética de Coupé con una acentuada inclinación en la línea del techo (29 milímetros más bajo que su versión SUV), con pilares D más planos que terminan en un spoiler integrado.

Así mismo, mientras que Q3 viene de serie con barras laterales en su techo, Q3 Sportback ofrece puntos de anclaje con un máximo de carga permitida de 75 kilos. Esto porque la marca quiso enfatizar el diseño aerodinámico que entrega la silueta coupé, manteniendo la funcionalidad propia de un SUV.

Ya en su parte posterior, se observa que ambos modelos potencian un diseño robusto y ágil, en donde resalta que los focos están divididos entre la carrocería y el portalón, mostrando una visión mucho más osada a la hora de generar atributos diferenciadores. De manera adicional a esto, Q3 Sportback suma contornos de aluminio que acentúan más la parte baja del portalón.

En cuanto a las medidas de esta nueva generación del exitoso SUV, observamos cómo la marca se ha comprometido en mejorar las dimensiones y confort respecto de su generación anterior, pensando en entregar un espacio de primer nivel y comodidad: su largo alcanza los 4.484 milímetros (9,9 centímetros más); un ancho de 1.849 milímetros (18 milímetros más); un alto de 1.585 milímetros (5 milímetros menos); y una distancia entre ejes de 2.680 milímetros, lo que aumenta en 7,7 centímetros respecto de su antecesor. A destacar, que Q3 Sportback es 16 milímetros más largo que su versión SUV.

Así mismo, entrega 3,5 centímetros de espacio para la cabeza y 70 litros más para el maletero, el que es un elemento que destaca en este nuevo Q3. Con 530 litros, el maletero puede alcanzar los 675 litros gracias a que sus plazas traseras pueden ser desplazadas hacia delante en 150 milímetros, y 1.525 litros al abatir la plaza trasera. En el caso del Q3 Sportback, el volumen máximo de carga alcanza los 1.400 litros.

Las plazas traseras, además de ser desplazables, ofrecen regulación de inclinación del respaldo en hasta siete posiciones, mejorando definitivamente la comodidad de los pasajeros y aumentando los niveles de confort tanto para viajes dentro de la cuidad o de larga distancia.

Como un elemento novedoso y diferenciador, este nuevo modelo también dispone de doble piso en el maletero, aumentando su nivel de funcionalidad, y pudiendo guardar la bandeja en el compartimento que se dispone.

Adicionalmente, el portalón trasero ofrece apertura eléctrica tanto desde la llave o con el movimiento de pie en las versiones que incluyen confort key. Y cómo para Audi nunca es demasiado, también ofrece la alternativa de programar la altura de apertura del portalón, previniendo inconvenientes en caso de que los espacios sean más bajos.

Mayor conectividad y tecnología

Cockpit Audi Q3 Sportback

Siguiendo en la línea de la funcionalidad y tecnología, el interior del nuevo Q3 destaca por potenciar un diseño tridimensional y octagonal, en donde el elemento protagonista en la cabina es el sistema de infotainment touch MMI Navigation Plus de 10,1” de última generación, el que hoy está completamente unido al panel central e integrándose al diseño del habitáculo. Este sistema ofrece también Audi smartphone interface para Android Auto y Apple Car Play; además de un nuevo sistema de Control por Voz que permite un reconocimiento mucho más natural del lenguaje.

Y como un equipamiento tecnológico que ya nos acostumbramos a ver en los modelos Audi, este nuevo Q3 ofrece de serie el Audi Virtual Cockpit, el panel digital de instrumentos de 10,25” que ofrece diferentes vistas de personalización además de estar integrado con el sistema MMI Navigation Plus, permitiendo controlar e individualizar los modos de visualización y la información que se desplegará.

Dentro del equipamiento interior también destaca un sistema de sonido Audi, interfaz Bluetooth para música y teléfono, y puertos de carga tipo A y tipo C (carga rápida que permite, inclusive, cargar un laptop), volante multifuncional con levas y calefaccionado (dependiendo de la versión), climatizador de dos zonas, butacas deportivas y eléctricas (versiones Sport), inserciones de aluminio, entre otros.

En cuanto al corazón de este nuevo Audi Q3, nos encontramos con dos poderosas motorizaciones que impulsan las tres versiones de este nuevo modelo (35 TFSI, 35 TFSI Sport y 40 TFSI Sport). La primera de ellas es un motor turbo de 1.4 litros, que asociado a una transmisión S tronic de seis marchas, entrega una potencia máxima de 150 Hp @5.000-6.000 y un par de 250 Nm @1.500-3.500, presente en las versiones 35 TFSI y 35 TFSI Sport.

Por su parte, la versión 40 TFSI Sport cuenta con una motorización de 2.0 litros turbo, que genera una potencia de 180 Hp @3.900-6.000 y un torque máximo de 320 Nm @1.400-3.940, asociada a una caja S tronic de siete marchas y, por supuesto, con la tracción integral inteligente quattro. Esta motorización es una de última generación, aumentando en 30 Hp y en 70 Nm respecto de su antecesor.

Cockpit Audi Q3

El dinamismo de estos motores y la agilidad en la conducción están potenciados además por la materialidad en la construcción de este nuevo modelo, el que integra una carrocería híbrida con aluminio, mejorando su peso y rigidez antitorsión, lo que se traduce en un mayor dinamismo y performance. A esta tecnología se suma el sistema de dirección electromecánica en el Q3 y la dirección progresiva en el caso del Q3 Sportback.

Y para personalizar los modos de conducción, este modelo cuenta con el sistema Audi Drive Select que ofrece seis modos: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual y, como novedad, el modo Offroad (independiente si la versión cuenta con tracción quattro), con los que se puede modificar el comportamiento del volante, la curva de inyección, la transmisión y, en el modo Efficiency, el aire acondicionado.

En materia de seguridad, y muy asociado al alto nivel de equipamiento que ya hemos revisado de este nuevo modelo, Audi Q3 y Audi Q3 Sportback cuentan con elementos de serie como 6 airbags, control de descenso, sensor de estacionamiento trasero y delantero, cámara de retroceso, control crucero y limitador de velocidad, además de asistente de luces de carretera y el sistema Start/Stop con freno regenerativo en sus versiones 40 TFSI.

Ahora bien, y a pesar del importante equipamiento de serie que trae Audi Q3, la marca tiene variados opcionales a disposición y que permiten que el cliente pueda incluir elementos diferenciadores a la hora de realizar su pedido. Dentro de esto destaca la decoración interior de la superficie en Alcántara naranjo, colores de tapicería, faros Matrix LED con luces dinámicas intermitentes, Virtual cockpit Plus de 12,3”, y sistema de asistencia como Audi pre sense basic y front, Alerta de cambio de carril, cámara 360°, Park Assist, entre otros.

“Después de unas semanas generando expectativa, le damos la bienvenida al completamente nuevo Audi Q3 y Q3 Sportback, los que desembarcan en Chile con un excelente precio desde de $28.990.000 y un bono de preventa que estará disponible en nuestra página Audi Store https://audi-store.cl/. A través de esta plataforma podrán reservar y comprar de manera directa este modelo, y acceder a los precios de lanzamiento que hemos preparado”, finalizó Domínguez.

Valores y versiones

Audi Q3                                                                                                Audi Q3 Sportback

35 TFSI                                  $28.990.000                                        35 TFSI                                  $30.990.000

35 TFSI Sport                      $32.490.000                                        35 TFSI Sport                      $34.490.000

40 TFSI Sport                      $36.990.000                                        40 TFSI Sport                      $38.990.000