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Conoce la Triumph Scrambler 1200 Bond Edition

El nuevo modelo es la primera moto oficial de la saga 007 y está inspirada en las unidades que aparecerán en la vigesimoquinta entrega cinematográfica del agente secreto, Sin tiempo para morir.

Un singular diseño y una exclusiva producción, limitada a tan solo 250 unidades, son las cartas de presentación de la Scrambler 1200 Bond Edition. Con ella, Triumph Motorcycles celebra la vigesimoquinta entrega cinematográfica del agente 007, Sin tiempo para morir.

Se trata de la primera motocicleta oficial de la franquicia, con características que fueron inspiradas en las Scrambler 1200 que aparecen en la cinta, cuyo estreno se ha fijado para noviembre de 2020. Además, ofrece todo el equipamiento y las prestaciones de la Scrambler 1200 XE.

La nueva Scrambler 1200 Bond Edition exhibe un esquema de pintura Sapphire Black, un gran emblema de la marca británica en el depósito, protecciones de rodilla con gráficos cepillados y una franja dorada pintada a mano.

El logotipo 007 luce en el portanúmero del escape, una placa lateral izquierda y la pantalla de inicio del panel de instrumentos TFT de segunda generación, mientras que el nombre de la edición puede leerse bordado en el asiento de cuero e impreso en la abrazadera del manillar, que incluye el número de serie.

También presenta una multitud de elementos rematados en negro, como el guardabarros trasero, las asas, el cubrecárter, la horquilla, los emblemas del motor (que incluyen detalles dorados) y el basculante y la tapa del piñón, que llevan revestimiento electrostático.

La Scrambler 1200 Bond Edition equipa un guardabarros delantero alto con acabado anodizado negro, luces antiniebla con carcasa anodizada en negro, silenciador Arrow con tapas de fibra de carbono, depósito del freno delantero mecanizado, reguladores de la rueda trasera de color negro y rejilla del faro de acero inoxidable.

Los propietarios de la nueva integrante de la línea Modern Classics recibirán un paquete de entrega personalizado, que incluye una carta firmada por el presidente ejecutivo de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, una funda exclusiva y un bolso de cuero.

La moto oficial de la saga 007 se basa en la tope de gama Scrambler, que un motor bicilíndrico de 1.200 cc de 89 hp de potencia a 7.400 rpm y un alto par desde abajo y en el rango medio de revoluciones, con un máximo de 110 Nm a las 3.950 vueltas.

La banda sonora de la Scrambler corre a cargo de un escape doble con salida en alto, colectores de acero inoxidable y silenciador Arrow, que lleva tapa de fibra de carbono para conseguir esos tonos graves y con mucho cuerpo.

La Scrambler 1200 Bond Edition también incorpora las más avanzada tecnología orientada a la conducción, que incluye los modos de conducción Road, Rain, Off-Road, Sport y el configurable Rider, así como el Off‑Road Pro, que desactiva el sistema de frenado antibloqueo (ABS) y el control de tracción y aplica un mapa de inyección para las mejores aventuras fuera de la ruta.

El modelo cuenta de serie con ABS y control de tracción optimizados para curva. Estas funciones mantienen una óptima función de frenado y adaptan automáticamente la intervención del control de tracción según las condiciones del momento y el ángulo de inclinación.

Una avanzada unidad de medición inercial (IMU), desarrollada en colaboración con Continental, se encarga del óptimo funcionamiento del ABS y del control de tracción, monitoreando constantemente el balanceo, el cabeceo, el ángulo de lanzamiento, la inclinación lateral y la aceleración para activar las funciones apropiadas de seguridad activa.

Esta Scrambler 1200 incorpora también una completa iluminación LED, que incluye el faro delantero de cinco pulgadas, la luz trasera con detalles difusos y opacos, y los intermitentes. El faro cuenta también con luces de conducción diurna, que ofrece gran visibilidad y un distintivo perfil de iluminación.

Los interruptores están retroiluminados mediante LED alojados en las piñas para facilitar la interacción del motorista aumentar el control en cualquier situación de iluminación.

Su embrague asistido antirrebote fue diseñado para reducir el esfuerzo de accionar la maneta y permitir así un control más suave, además de reducir la fatiga en viajes largos y en condiciones de tránsito denso.

Forman parte del equipamiento de serie el sistema de arranque sin llave, los puños calefactables, el control de velocidad electrónico y la toma de alimentación USB de 5 voltios, que se encuentra en un nuevo compartimiento de almacenamiento forrado de espuma ubicado debajo del asiento.

Con un panel de instrumentos TFT diseñado específicamente para la conectividad, el sistema opcional de conectividad y la aplicación My Triumph integran la gestión de llamadas, la reproducción de música, la navegación por símbolos y el control de cámaras GoPro, todo ello desde las piñas del manillar y con la información visible en la pantalla.

Gracias a la especial colaboración con Öhlins, al chasis Scrambler especialmente adaptado al uso off-road y a la estudiada ergonomía para maximizar la comodidad del motorista, la Scrambler 1200 Bond Edition ofrece unas inmejorables capacidades tanto como moto Modern Classic como máquina de fabricar aventuras.

La Bond Edition viene equipada con dos amortiguadores traseros Öhlins totalmente ajustables y con depósito independiente que ofrecen un insuperable comportamiento y permiten 250 mm de recorrido a la rueda trasera para disfrutar de las mejores capacidades off-road y mayor distancia al suelo.

Adicionalmente, ofrece frenos radiales Brembo M50 monobloque, pedales ajustables y plegables, neumáticos tubulares y una llanta delantera con rayos de 21 pulgadas.

Especificaciones técnicas 

NUEVA SCRAMBLER 1200 BOND EDITION
Motor Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, ocho válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida
Cilindrada 1.200 cc
Diámetro x Carrera 97,6 x 80 mm
Potencia máxima 90 CV / 89 hp / 66,2 kW a 7.400 rpm
Par máximo 110 Nm a 3.950 rpm
Sistema de alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape Sistema de escape 2-en-2 de acabado cepillado con dos silenciadores cepillados Arrow montados en alto
Transmisión final Por cadena (x-ring)
Embrague Embrague asistido multidisco bañado en aceite (antirrebote)
Caja de cambios Seis velocidades
Bastidor Tubular de acero con cuna de aluminio
Basculante Doble brazo de aluminio
Rueda delantera Tubular con llanta de aluminio de 36 radios, 21” x 2,15”
Rueda trasera Tubular con llanta de aluminio de 32 radios, 17” x 4,25”
Neumático delantero Metzeler Tourance 90/90-21
Neumático trasero Metzeler Tourance 150/70 R17
Suspensión delantera Horquilla invertida de cartuchos Showa de 47 mm completamente ajustable. 250 mm de recorrido de la rueda
Suspensión trasera Dos amortiguadores Öhlins totalmente ajustables con depósito independiente. 250 mm de recorrido de la rueda
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinzas Brembo M50 monobloque. Bomba de freno radial.
Freno trasero Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de dos pistones
Altura del asiento 870 mm
Lanzamiento 26,9º
Avance 129,2 mm
Peso en seco 207 kg
Capacidad del depósito 16 litros