Al momento

Ford ha continuado el desarrollo de sus vehículos gracias al diseño virtual

Recientemente la producción de vehículos se reinició en las instalaciones de Ford en Europa y Norteamérica, no obstante, el desarrollo de vehículos se ha mantenido en marcha durante la crisis de COVID-19 gracias al uso de la realidad virtual.

Durante el confinamiento, los diseñadores de Ford colaboraron con nuevos bocetos de vehículos en un estudio de diseño virtual. Utilizando equipos de realidad virtual, trabajaron juntos para revisar modelos de vehículos generados por ordenador en desarrollo, ya que el modelado en arcilla no era posible.

“La colaboración es integral para el diseño. Necesitamos ser capaces de probar cosas, y obtener feedback de otros. La realidad virtual nos permite hacer precisamente eso desde casa, pero nunca imaginamos que lo emplearíamos de la manera que lo hemos hecho y que nos haría ver el diseño del vehículo de una manera nueva”, cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford de Europa.

Ford también está utilizando la realidad virtual para representar los interiores de los vehículos. El modelado en 360° es una herramienta que permite a los diseñadores imaginar y compartir dibujos que pueden ser experimentados inmediatamente desde el punto de vista del conductor, o desde cualquier lugar dentro del coche, en 3D o en realidad virtual.

A medida que los equipos de diseño de Ford regresen gradualmente al estudio de diseño real, la realidad virtual seguirá siendo utilizada para colaboraciones globales y para complementar el proceso de modelado en arcilla.