Al momento

Así será la nueva generación del Peugeot 308 que se presentará en 2021

Sin duda el Peugeot 308 es uno de los modelos que se ha mantenido en la cima de la compra de autos gracias a las actualizaciones constantes. Este famoso modelo hatchback cumple 7 años y ya tiene una nueva generación en la puerta del horno.

Por ello es que, con toda probabilidad, la tercera y nueva generación del modelo 308 llegará al mercado automotriz en el segundo semestre del 2021, seguido por la carrocería variant a comienzos del 2022. La nueva generación estará inspirada por los trazos modernos de los nuevos 208 y 2008.

Los reportes que han llegado a Chileautos tienen sentido considerando que la generación actual ya es una de las más antiguas en el segmento de hatchbacks compactos, sumamente importante en Europa, ante rivales que acaban de renovarse totalmente como el Golf 8, el nuevo Seat León, el Mazda3, Toyota Corolla o Renault Megane.

El nuevo hatchback 308 empleará una versión modificada de la arquitectura EMP2 con una serie de motores de gasolina y diésel, además de al menos un motor híbrido ligero y dos híbridos enchufables, como hemos visto en otros reportes.

El primero de los híbridos enchufables combinará un bloque de 1.6 litros turbo con un motor eléctrico para enviar la potencia al eje delantero, mientras que el segundo tendrá pretensiones deportivas agregando un segundo motor al eje trasero para competir contra el Volkswagen Golf R, con más de 300 hp a disposición y dentro del catálogo de la submarca Peugeot Sport Engineered, abandonando el apellido de GTi.

También podremos esperar una cabina de alta tecnología que marcará la pauta para los próximos modelos de la casa en esta plataforma, con un nuevo cuadro de instrumentos digital, pero manteniendo el tema del i-Cockpit. También tendrá una mejor calidad de armado y los cambios tecnológicos se complementarán con nuevas alertas de conducción.