Al momento

Nuevo Suzuki Swift 2021 estrena facelift

Uno de los modelos más populares de la compra de autos en los últimos años es el Suzuki Swift, el que recientemente lanzó una actualización en Japón para la versión 2021, incorporando mejoras en el diseño y en la tecnología a bordo.

El popular hatchback subcompacto de la marca japonesa concentra sus cambios estéticos en el frente, a través de una nueva parrilla con tramado más elaborado a la que se integra un pequeño inserto cromado o rojo en posición horizontal, dependiendo de la versión.

De igual manera, la parte trasera se actualiza sutilmente y se incluye un faldón inferior alrededor del auto, que, junto con nuevos diseños de rines, otorgan un mejorado aspecto deportivo.

Las actualizaciones no son solo estéticas para el Swift, pues siguiendo con las mejoras presentadas al Swift Sport, la versión “normal” del hatchback también incorporará nuevo equipamiento tecnológico de manera estándar, como el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y un cuadro de instrumentos actualizados con un velocímetro digital.

Mecánicamente, se mantienen los propulsores de la generación actual, con el 4 cilindros 1.2 litros, para las versiones de acceso, el tricilíndrico de 1.0 litros Trubocargado, para las variantes BoosterJet y el 4 cilindros 1.4 litros turbo, para el Swift Sport.

En otros mercados, la marca japonesa presentó modificaciones mild hybrid, con asistencia de 48V para cumplir con las regulaciones de emisiones, aunque no están confirmados para nuestro país.

De igual manera, la actualización de media vida del Swift no ha sido confirmada por Suzuki Chile, aunque podríamos esperar que las mejoras se integren al popular modelo en nuestro país, pero podrían tardar hasta comienzos del 2021, sin contar las mecánicas electrificadas.