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Seis lecciones para dealers en tiempos de coronavirus

Las cifras son claras y hablan por sí mismas. La incertidumbre económica, el cierre temporal de automotoras con la nueva cuarentena y el temor a contagiarse de los potenciales compradores, han generado la peor caída en la venta de autos nuevos desde la crisis subprime.

No obstante, de a poco nos vamos acostumbrando a este escenario y en Chileautos ya comenzamos a ver que los indicadores mejoran. De esta manera, hemos visto un aumento de visitas en un 30%, en la primera quincena del mes de mayo, comparado con el mismo periodo del mes pasado.

A pesar de este incremento, las visitas aún se sitúan en niveles inferiores a los de antes de la crisis del coronavirus, pero han mejorado significativamente en las primeras semanas de mayo y lo mismo ha pasado con las publicaciones y cotizaciones, cuyos niveles comienzan a repuntar.

Al mismo tiempo, hemos aprendido algunas lecciones, por lo que les queremos compartir los siguientes consejos

  1. Profesionaliza el HomeOffice. Tus clientes ya no están visitando las sucursales, pero sí están visitando las páginas en línea y haciendo cotizaciones, por lo tanto, ya sea de manera temporal o permanente, es de vital importancia que cuentes con una modalidad sólida de teletrabajo, con protocolos asignados, herramientas concretas de gestión de leads y sus respectivos seguimientos. Un lead oportunamente gestionado aumenta más de 5 veces la probabilidad de que se transforme en venta.
  2. Disponibilidad online. Es indispensable también mejorar los canales digitales, en los cuales puedas contar con showrooms virtuales y gestionar el manejo de leads de forma eficiente. Si no tienes resuelto este punto, te invitamos a conocer “dealer store”, un sitio web para tu automotora, con el stock 100% sincronizado con el stock de chileautos.
  3. Publica online. Debes tener tu stock disponible 24/7, entendiendo que hoy más que nunca los clientes se mueven a través de los canales digitales. En Chileautos contamos con diversos aceleradores de venta que te ayudarán a darle mayor visibilidad y con ello, mayor rotación a tu stock.
  4. Adapta tu negocio. Si los clientes no van hacia ti, puedes ir hacia ellos. Es importante que integres nuevas maneras de comercializar, como por ejemplo “Compra desde casa”. En nuestro sitio, las publicaciones que cuentan con esta etiqueta están logrando una mayor tasa de visualizaciones.
  5. Comunicación eficaz. Es importante que informes a tus clientes de tu disponibilidad para atender consultas durante este período, inclusive vía whatsapp, video llamada o tour virtual.
  6. Implementa políticas de seguridad. Igualmente importante es transmitir confianza a los clientes, informándoles de manera clara que cuentas con estrictas medidas de sanitización y de seguridad. Que cuando los autos se usan, se limpian a fondo y que todas las áreas del local son seguras.