Al momento

Geely incorpora filtros de alta eficiencia para sus modelos GS y X7

La iniciativa forma parte del compromiso de Geely Auto para desarrollar autos saludables. Los filtros CN95 crean un entorno saludable en el automóvil gracias a un sistema de purificación de aire más potente y entregan la misma seguridad que una mascarilla N95 dentro del vehículo.

Como parte del compromiso mundial anunciado en febrero por Geely Auto, la marca representada en Chile por Automotores Fortaleza inició una inédita campaña para dotar a todos sus modelos GS y X7 Sport de filtros antibacterianos CN95 para darle tranquilidad y seguridad a sus clientes. De esta manera, el fabricante asiático se convierte en el pionero de la industria en adoptar una medida de estas características.

La iniciativa que beneficiará tanto a los actuales como a los futuros dueños de estos modelos en Chile incluye la incorporación del sistema inteligente de purificación de aire (IAPS, por sus siglas en inglés) G-Clean de Geely, que filtra automáticamente las partículas dañinas del ambiente en el interior del vehículo y que fue desarrollado en apenas 20 días en respuesta a la pandemia mundial de Coronavirus.

Los vehículos equipados con el nuevo sistema IAPS incorporan un nuevo y avanzado filtro químico de carbón activo, denominado CN95, que absorbe eficazmente gases nocivos como el formaldehído a medida que estos ingresan al habitáculo y filtra el olor irritante y los contaminantes dañinos una vez que son detectados por el sistema automático. Además, el IAPS incorpora un generador de iones negativos que es capaz de esterilizar y desodorizar contaminantes en el vehículo y que tiene como objetivo eliminar virus, bacterias, hongos y mohos en el aire, logrando el mismo nivel de filtro que un sistema de respiración N95.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Geely Healthy Car, en el que Geely Auto invertirá 370 millones de RMB para desarrollar autos más saludables. Con este objetivo, Geely actuará en tres fases: primero presentará soluciones a corto plazo -como los sistemas IASP- que pueden brindar protección inteligente y de alto nivel a los ocupantes del vehículo y llevarlos al mercado a niveles asequibles; mientras que en segunda y tercera instancia el fabricante asiático se asociará con agencias médicas líderes y compañías de materiales para desarrollar materiales limpios para piezas interiores y exteriores, como botones y manillas que pueden albergar virus y bacterias.

Geely también se propuso desarrollar tecnologías para prevenir reacciones alérgicas y filtrar partículas inofensivas en todo el ciclo de vida del vehículo. En el futuro, se espera que todos los modelos de la marca lleven un sistema integrado, humanizado e inteligente de protección de la salud y la seguridad de los pasajeros. De esta manera, Geely confirma una vez más su promesa de colocar a las personas en primer lugar y producir automóviles seguros y ecológicos que proporcionan un entorno saludable para sus clientes.