Al momento

Land Rover estrenó versión de entrada del Discovery Sport

  • Diseñado para cumplir con las necesidades de las familias aventureras, el modelo Discovery Sport se ha transformado en uno de los modelos más comercializados de Land Rover en Chile, y hoy aterriza en nuestro país una nueva versión de entrada asociada un motor de 200 HP, que parte en los los USD 47.900

Con el objetivo de reforzar la gama de la familia Discovery, Land Rover estrenó en Chile una nueva versión de entrada para el modelo Discovery Sport, uno de los todoterrenos más exitosos de la marca británica a nivel global y local. Se trata de la variante S, una alternativa propulsada por un motor de 200 caballos de fuerza que mezcla todo el diseño, tecnología y prestaciones de Land Rover.

“El Discovery Sport es un todo terreno con vocación familiar que se ha transformado en sinónimo de éxito para nuestra marca. Luego de la buena recepción que han tenido las tres versiones del modelo asociadas al motor de 250 HP, hoy anunciamos la llegada de una nueva alternativa con la denominación S, que se transforma en la versión de entrada a la familia Discovery y que está asociada a un motor de 200 caballos de fuerza”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en el país.

Con su marcado ADN aventurero, el Discovery Sport destaca por su versatilidad gracias a la probada potencia de las dos alternativas motrices disponibles en el mercado chileno, las que se adaptan a las necesidades de cada uno de los clientes de la marca. En particular, el nuevo motor de 200 HP y dos litros, cuenta con disposición de cuatro cilindros en línea, está asociado a una caja automática de nueve velocidades y ofrece un optimizado rendimiento de combustible. Adicionalmente, el bloque es capaz de desarrollar 320 Nm de torque, alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,2 segundos.

Dentro de las características más relevantes del nuevo Discovery Sport es el uso de la nueva plataforma PTA (Premium Transverse Architecture), la que permite un mejor desempeño para el SUV de Land Rover. Esta nueva estructura es un 13% más rígida que la anterior, mejorando la comodidad y brindando la máxima seguridad en caso de accidentes.

En términos de tecnología, la nueva variante del familiar de entrada a la firma británica no escatima en equipamiento y entre sus características principales incorpora Smart Settings, tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender las preferencias de quien está tras el volante. De esta manera, el SUV aventurero es también confortable puesto que ajusta las posiciones del asiento, la configuración de música y climatización, además de la altura y profundidad de la dirección para adaptarse a cada usuario.

Gracias a la tecnología Terrain Response 2, el Discovery Sport de entrada también cuenta con tracción en todas las ruedas y está preparado para detectar automáticamente el tipo de terreno, ajustando electrónicamente la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones del camino. Su vocación aventurera es incuestionable y prueba de ello es que combina el confort para los desplazamientos en la ciudad con un manejo seguro en todo terreno, dotándose de capacidad para todo tipo de clima y superficie, incluida una profundidad de vadeo de 600 mm.

La nueva alternativa del Discovery Sport no se queda atrás e incorpora de base un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor y equipamiento orientado a la seguridad. Entre estos, podemos destacar la cámara trasera, asistente de permanencia en carril, monitor de atención del conductor, sensores de estacionamiento delantero y trasero, además de control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

La ampliación del portafolio del Discovery Sport responde a éxito del modelo, el cual se extiende desde su primera generación. De esta manera, desde su debut se ha comercializado un total de 740 unidades para su entrega previa, mientras que, para el modelo vigente en Chile desde diciembre del 2019, se han comercializado un total de 28 unidades. La versión S asociada al motor de 200 caballos de fuerza tendrá un valor que parte en los USD 47.900 y, al igual que todo el line up de Jaguar Land Rover, cuenta con una atractiva alternativa de financiamiento Forum, con una tasa de 0,69% y la posibilidad de empezar a pagar en el mes de octubre del 2020.

También te puede interesar: