Al momento

La nueva pickup compacta de Ford se llamará Maverick

  • La pickup compacta basada en la plataforma del Focus, Escape y Bronco Sport será fabricada en México y se llamará Maverick, en contraste con los primeros reportes que la denominaban Courier.

Nuevos detalles han surgido sobre la nueva pickup compacta de Ford, que competirá en el segmento de la Renault Oroch. Al inicio, los reportes mencionaban que Ford la llamaría Courier como la pequeña pickup basada en el Fiesta que se comercializó en Chile la década pasada pero ahora todo apunta a que se usará el nombre de Maverick.

Además del compacto que se vendió en los setentas, la firma ha usado ese nombre para la primera generación de la Escape en Europa y para una versión con el que vendió la Nissan Patrol en Australia en los noventas.

Sumando credibilidad al nombre Maverick está la aparición del nombre en el catálogo de partes de Ford, con filtraciones de una pieza que parece ser un dibujo de CAD de la compuerta trasera con el nombre estampado.

Aunque sabemos que estará basada en la arquitectura de autos compactos de Ford, el tamaño de la batea y la disponibilidad de diferentes configuraciones para la cabina no se conoce, aunque suponemos que tendrá los motores EcoBoost de 1.5 y 2.o litros de la Escape, además de un bloque más sencillo y económico para mercados emergentes.

También se especula que tomará trazos de la Ranger y será fabricada en México a razón de 100.000 unidades por año para exportación al norte y Sudamérica. Parece lógico pensar que se ofrecerá en nuestro país a partir del año 2022.