Al momento

Primera compra: 7 autos compactos bajo los 10 millones

Si bien todas las personas son muy distintas en su estilo de vida y preferencias, generalmente cuando se trata del primer vehículo hay factores comunes entre quienes buscan comprar un auto.  La mayoría  opta por estilo, buen precio, seguridad, confort, y un factor muy determinante, que sean vehículos fáciles de estacionar, cuando hablamos de personas que no tienen muchos años de experiencia.

Por ello los autos compactos tipo hatchbacks son uno de los favoritos de este segmento, según lo demuestra nuestra Radiografía del mercado Automotriz.

A continuación, te presentamos una lista de 7 autos bajo los 10 millones ideales para quienes comienzan a conducir:

Suzuki Baleno

El primero de la lista es el Suzuki Baleno, que desde el 2016 se fabrica solo en versión hatchback. Se trata de un modelo deportivo y juvenil que tiene un muy buen comportamiento y una excelente relación precio/calidad.

Las 4 versiones en que se comercializan en Chile y que varían según equipamiento, tienen un motor gasolinero de 1,4 litros, de 4 cilindros con una potencia de 91 HP y un torque de 130 Nm. Su rendimiento de consumo mixto llega a los 18,5 km/l.

Sorprende con un maletero de 355 litros, muy superior a la de otros autos de este mismo segmento. Además, todas las versiones del Baleno incorporan comando de radio al volante, sistema de audio con radio multimedia y bluetooth. Valor desde $7.640.000

Hyundai Accent Hatchback

El segundo en la lista es el Hyundai Accent Hatchback, un compacto audaz, dinámico y deportivo, que en Chile se ofrece en cuatro versiones disponibles, con motores de 1.4 y 1.6 litros, así como con opción de caja 6MT o 4AT en la versión tope de gama.

Su rendimiento en ciudad / carretera es de 13.2/20.8 (km/l). El modelo se ubica entre el Grand i10 y el Elantra y cuenta con un amplio maletero de 370 litros y todas las versiones incorporan doble Airbag, anclajes ISOFIX, pack eléctrico, radio Touch 7″ Apple CarPlay & AndroidAuto + AUX + USB, bluetooth y cámara de retroceso. Precio desde $7.890.000.

MG3

Siguiendo con la lista tenemos al MG3, considerado como uno de los mejores hatchbacks del mercado nacional, obteniendo incluso el premio “Mejor Auto de Valor”, entregado por la prensa especializada.

El modelo compacto se presenta en cuatro versiones y posee un motor de 1.5L (2 versiones mecánicas con 105 hp y un torque de 135nm y otras 2 versiones automáticas de 110 hp y 150nm). Se caracteriza por tener un estilo único, deportivo y elegante. Cuenta con volante multifunción y airbags frontales en todas sus versiones y con focos leds trasero, llantas de 16”, pantalla touch de 8” con sistema Apple CarPlay en dos de sus versiones. La capacidad del maletero es de 261 l ampliable a 948 l con asientos abatidos. Por todo esto, su precio es muy atractivo, desde $6.890.000

Peugeot 208

Continuamos con el aplaudido hatchback urbano francés, el Peugeot 208, un compacto de nueva generación de estilo firme, deportivo y elegante.

Este hatchback recientemente lanzado en nuestro país y que se coronó como European Car of the Year 2020,  posee una oferta variada de motorización: un bloque PureTech a gasolina de 1,2 litros con dos niveles de potencia: 82 y 110 Hp, mientras que la otra alternativa es el propulsor diésel BlueHDi de 1.5 litros capaz de erogar 100 hp y 250 Nm de torque a las 1.750 vueltas.

Cuenta con un espacioso maletero de 697 l, airbags frontales y laterales, llantas de 16”, pantalla Touch de 7″ de alta resolución, sistema compatible con Android Auto y Apple Carplay, bluetooth, entre otras prestaciones. Precio desde $9.790.000

Chevrolet Onix

Seguimos esta selección con el aclamado Chevrolet Onix, uno de los vehículos más vendidos en América Latina. Un hatchback citadino de diseño muy atractivo que combina un estilo deportivo, juvenil y a su vez innovador, ideal para vivir una experiencia inolvidable en sus distintas versiones.

A este estiloso compacto, lo impulsa un motor gasolinero de 1.4 litro (97 CV), con una caja manual de 5 velocidades, doble airbag, llantas deportivas de 15”, aire acondicionado, frenos ABS con ABD, destacando su tecnológico sistema MyLink, plataforma de conectividad elaborado para una mayor seguridad a la hora de conducir. Precio desde $8.190.000.

Kia Río 5C

Ya casi terminando la lista, tenemos al Kia Río 5C, un hatchback de estilo juvenil que ostenta el título de ser el segundo ejemplar más vendido de la firma surcoreana en todo el mundo.

Una de las principales características del Río 5 es su conectividad al 100%, ya que tiene disponible de serie una radio Touch de 7″ con cámara de retroceso integrada, compatible con Apple Carplay & Android Auto, además de bluetooth en todas sus versiones.

Cuenta con dos motorizaciones gasolineras, una con motor 1.4L Kappa que ofrece 99 CV potencia y 133 Nm de torque, mientras que el segundo impulsor está inserto en la serie Gamma de 1.591 cc capaz de producir 121 CV y 151 Nm de torque. Precio desde $8.290.000

Toyota Yaris Sport

Finalizamos nuestra lista con el Toyota Yaris Sport, un ícono del mercado chileno que ha logrado los más altos honores en lo que respecta a unidades vendidas y fidelidad. Un compacto de diseño audaz y amplio espacio interior que sorprende con un maletero de 326 litros.

Este modelo que se renovó en el 2018, equipa un motor Dual VVT-i de 1,5 litros de 106 HP de potencia y un torque máximo de 140 NM, el cual complementa muy bien la potencia con el ahorro de combustible. Se presenta en cuatro versiones y todas incluyen pantalla touch con bluetooth, Android Auto & Carplay, airbags frontales, aire acondicionado y anclajes Isofix. Su lista de precios parte en los $9.900.000

También puedes revisar: