Al momento

COVID-19: Cuida la higiene al conducir

En tiempos difíciles, es importante que todos estemos conscientes de la higiene y esto también corre para la limpieza del automóvil.

Para ayudar a reducir la propagación del COVID-19, vale la pena considerar algunas medidas de higiene sensatas que puedes aplicar a tu propio automóvil o a alguno que estés considerando probar o comprar.

Estas medidas con mayor razón corren para los concesionarios, que cuentan con un stock de autos para la venta y que permanentemente están siendo tocados por los posibles clientes que quieren revisar hasta el más mínimo detalle del auto cotizado.

En carsales, nuestra filial australiana, recopilaron algunas acciones en conjunto con Motorsport Safety and Rescue (MSR), que a su vez utiliza los protocolos en la preparación de vehículos de prueba de medios según el asesoramiento recibido de Ambulance Victoria y que les compartimos:

1. Considera limpiar tu vehículo con un desinfectante a base de alcohol o toallitas antes de entregarlo a otro conductor.

2. Idealmente usa guantes mientras lo haces y prueba el limpiador en una esquina del área del interior antes de lanzarle al tablero principal. Evita los limpiadores demasiado fuertes como lejía.

3. Los puntos de contacto a los que debes apuntar en tu limpieza incluyen el llavero, el volante, la palanca de cambios de la transmisión, las manillas de las puertas y otros lugares que normalmente tocarías, como la perilla de volumen o los controles de calefacción. ¡No olvides el indicador y los controles del limpiaparabrisas!

4. Si realmente estás probando un vehículo con la intención de comprarlo, también considera los consejos que recomendamos a los compradores. Y no olvides que en realidad necesitas saber si el vehículo te conviene, así que mira nuestra guía para saber en qué fijarte.

5. Recuerde los protocolos sugeridos de “distancia personal” para ayudar a reducir el riesgo de infección de persona a persona.

Afortunadamente, estos sencillos pasos te proporcionarán cierta tranquilidad adicional cuando pruebes la conducción o compartas un vehículo.