Al momento

Hoy más que nunca debes tener tu inventario online

Con un país completo en cuarentena voluntaria y con cada día más personas trabajando desde sus hogares, especialmente en las comunas de la zona oriente de la capital, muchas de las cuales están con estado de emergencia temporal, son muchas las automotoras que se están viendo afectadas con esta medida sanitaria.

Con las tiendas cerradas por un par de días, hoy más que nunca es necesario que las automotoras y dealers tengan todo su inventario online, con buenas fotos, comentarios precisos sobre el estado y características de cada vehículo, además de ponerlos en un rango de precios cercano al promedio.

De otra forma, la venta de vehículos usados – y nuevos- será aún más lenta, con el consiguiente costo que eso implica.

Si bien es cierto que menos personas pueden estar pensando en cambiar el auto, hasta no tener claridad hasta cuándo durarán los efectos del coronavirus, hay quienes sí aprovechan estos días para ver oportunidades en el portal y según nuestros analistas, el tráfico que estamos registrando ahora es de gente que está más proclive a mandar leads, gente mucho más interesada en cambiar el auto por sobre la gente que vitrinea y que está menos cerca del final en la etapa del embudo de compras.

Durante marzo las visitas y cotizaciones en Chileautos cayeron alrededor de un 10% frente a febrero de este año. Pero aún así, contamos con más de 4,5 millones de visitas al mes, de potenciales clientes que están esperando que baje la intensidad de la pandemia para tomar decisiones de compra o venta de autos.

Y cuando eso ocurra, debes estar 100% visible.