Al momento

Coronavirus: ¿Cada cuánto es bueno encender el auto?

Generated by pixel @ 2020-03-27T21:58:30.758244

La cuarentena exige quedarnos encerrados en nuestras casas y dada la situación, todo parece indicar que la permanencia será más larga. Por eso te contamos cada cuánto es bueno encender el auto para evitar que se dañen partes del motor.

¿Cada cuánto es bueno encender el auto?

Sabemos que como persona responsable lo dejaste guardado en el garaje o en el estacionamiento de tu edificio, como mínimo, hace 10 días. Por eso es momento de encender el auto, dado que es bueno hacerlo cada diez o quince días.

No hace falta recorrer una distancia. Solo basta con girar la llave o apretar el botón de encendido y dejarlo prendido por unos diez minutos. Con esta simple acción evitamos que se acumulen suciedades en el motor, como en la cámara de cilindros o en los circuitos de combustible, aceite o del líquido refrigerante.

Cuando ya lo tienes encendido mueve un poco el auto. Repetimos: no es necesario salir a dar una vuelta. Simplemente moverte unos centímetros hacia adelante o atrás permitirán cambiar el punto de apoyo y así no desgastar los neumáticos en una sola zona.

Una vez pasados los 10 minutos, apaga el motor y sigue los consejos que te dimos la semana anterior sobre prevención y cuidado de tu auto en tiempos de pandemia. Eso, más los otros consejos, ayudarán a que tu auto no sufra los efectos de la quietud de la cuarentena.