Al momento

Kia Pick-Up: aparecen los primeros renders

La expectativa por conocer a la nueva integrante tipo camioneta de la familia de Kia se incrementa mientras los primeros renders aparecen.

Es bien sabido que Kia se encuentra trabajando en su primer modelo que participará en el segmento de las Pick-Ups para ampliar su catálogo de compra de autos, ahora que las camionetas con caja son muy populares.

Mientras llega más información por parte de la marca coreana, los artistas de internet ya comenzaron a imaginar a la nueva Pick-Up de Kia que se desarrollará en conjunto con la Hyundai Santa Cruz.

La imagen tomada como base para realizar el render es una Chevrolet Cheyenne -conocida en nuestro país como Silverado-, a la cual se le agregaron distintos elementos de modelos coreanos, aunque los reportes sugieren que la camioneta coreana participará en el segmento donde la Toyota Hilux y Ford Ranger compiten.

En la imagen se muestra una camioneta que combina detalles de sedanes y SUVs existentes de la marca, con la nueva parrilla y faros tomados del nuevo Optima, que hacen juego con tramados y disposición vistos en la nueva Sorento.

De igual manera, los diseñadores incluyen detalles como los pilares A en terminado color negro, similar a lo visto en las nuevas Soul y Seltos que dan un efecto de techo flotante muy interesante.

“El trabajo ha comenzado” comenta un directivo de Kia Motors Australia a nuestros colegas de Motoring. “Hablamos de una pick-up de cabina sencilla o doble, con motorizaciones de gasolina y diésel”.

Este nuevo desarrollo gráfico no oficial, no se parece en nada a las primeras interpretaciones de la Pick-Up coreana, que utilizaba todos los detalles presentes en la SUV Telluride, aunque el desarrollo parece estar en etapas iniciales como para saber su aspecto.

Ambas Pick-Ups coreanas, la Hyundai y la Kia ya se encuentran en pleno desarrollo y se espera que puedan aparecer en público antes de 2021.