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Marcas se la juegan por combatir el coronavirus y reactivar la industria automotriz nacional

Marcas como Hyundai, Chevrolet, las del grupo Derco o Automotores Fortaleza, entre otras, buscan las mejores alternativas para seguir atendiendo a sus clientes en medio de la crisis sanitaria.

Los efectos del coronavirus en el mercado automotor también se han dejado sentir, generando un importante frenazo en las ventas. Y es que la situación del país no ha sido fácil; al igual que en otros países, los contagios aumentan a diario y la necesidad de comprar o cambiar el auto, cada vez parece más lejana.

No obstante, y con la finalidad de reactivar este mercado, son varias las marcas automotrices que están adoptando medidas para palear o incluso intentar revertir los efectos que ha generado esta pandemia.

Opción segura Hyundai y de Automotores Fortaleza

Una de ellas es Hyundai, que a través de Automotores Gildemeister, representante oficial en Chile, ideó una campaña para apoyar a sus clientes. Se trata de “Opción Segura Hyundai” un beneficio sin costo adicional para todos los clientes que compren vehículos Hyundai nuevos entre el 23 de marzo y el 30 de abril de 2020, que consiste en que todas las personas que no puedan seguir pagando las cuotas de su crédito, lo devuelven y quedan libres de toda su deuda. Se excluyen los Vehículos Comerciales H1, Porter y los modelos que puedan ser usados como taxis.

Además, y con el objetivo de minimizar las posibilidades de propagar el contagio del Covid-19, Automotores Gildemeister implementó un showroom virtual  donde los consumidores podrán revisar todas las características de sus modelos, inclusive en 3D con realidad aumentada, o resolver todo tipo de dudas. Puedes revisar

Por su parte, Automotores Fortaleza, representante oficial de las marcas Mahindra, Baic, Brilliance y Geely en Chile, también implementó la “Compra Segura” para que quienes compren un auto entre el 23 de marzo y el 30 de abril de 2020 y no puedan seguir pagando las cuotas de su crédito, puedan devolver el vehículo y quedar libres de toda su deuda. Se excluyen los vehículos Mahindra Pik Up y XUV 500 Bencineros

Plataforma virtual de Chevrolet “Chevy Live Store”

Otra marca que se la jugó por una innovadora plataforma online que entrega servicio de tienda en vivo es Chevrolet.

Para ello, implementó un showroom 100% online donde se muestran modelos como Spark GT, Onix, Prisma, Spin y Tracker. En la instancia se encuentran 5 asesores expertos para resolver cualquier duda, además de dar una demostración de productos vía “whatsapp video”.

El horario para responder consultas en tiempo real es entre las 11.00 horas y 18.30 horas.

Experiencias online

Varias son las marcas que en sus páginas web están publicando la lista de medidas tomadas para enfrentar esta pandemia, tales como Honda o Mercedes Benz.

En general, ambas marcas hacen un llamado a quedarse en casa y a cotizar de manera online en sus plataformas virtuales.

Máximas medidas de higiene en marcas de Derco

No son pocas las automotoras que reforzaron sus medidas de higiene, para brindar una atención más segura a los clientes. Si bien en Derco están llamando a sus clientes a preferir un vitrineo online, igual tomaron medidas para aquellos que prefieran ir de manera presencial a sus sucursales.

Derco – representa en Chile a Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall Motors, Changan, JAC y Haval- y aunque fomentan el uso de canales digitales, incluyeron dispensadores de alcohol gel en todos sus locales DercoCenter, DercoMaq y DercoMotos.

A ello se suma la reducción del número de trabajadores de forma presencial y se crearon turnos para evitar aglomeración de personas, optimizando el flujo de los Servicios Técnicos, confirmando o reagendando las horas de clientes caso a caso.

Salvataje a domicilio

No solo las automotoras están tomando medidas para ayudar a prevenir la propagación del Covid-19. A esta cruzada también se ha sumado DS Motors, empresa en mantenciones vehiculares de kilometraje a domicilio.

DS Motors cuenta con socios con amplia experiencia en el sector automotriz para trabajar con vehículos de alta gama de diversas marcas, siendo parte de la oferta Audi, BMW, Chevrolet, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Toyota, Volkswagen y Volvo, entre otras, utilizando repuestos originales y/o genuinos y computadores con sistema de información actualizado para el adecuado análisis y evaluación de cada automóvil.

Dentro de las medidas anunciadas por DS Motors, destaca la implementación de un estricto protocolo de contacto con el cliente in situ, estableciendo para ello un metro de distancia y el uso obligatorio de guantes y mascarillas. Adicionalmente, se redujo al máximo el tiempo de contacto con el cliente y a todo el personal de la compañía se le entregaron elementos de prevención de uso obligatorio y permanente.

Asimismo, y para mayor tranquilidad y seguridad de sus clientes, DS Motors incluye en todos sus servicios el sanitizado del aire acondicionado y aseo específico al interior del vehículo con elementos preventivos de Covid-19.