Al momento

Jaguar Land Rover lanzará 3 vehículos eléctricos en 2021

Generated by pixel @ 2020-03-23T20:24:30.129945

El fabricante de automóviles británico dobló la inversión en energía puramente eléctrica y está avanzando a pasos agigantados para debutar el próximo año con XJ, J-PACE y Road Rover.

Si bien la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, ha reducido su producción actual, sigue en pie su objetivo de lanzar tres vehículos nuevos totalmente eléctricos a finales del 2021.

De esta manera, el Jaguar XJ, J-PACE y el Road Rover insignia se construirán sobre la Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) que Jaguar Land Rover ha diseñado.

Según los expertos, el XJ y el Road Rover serán puramente eléctricos, lo que sugiere que el Jaguar J-PACE también puede estar disponible con gasolina o diésel para algunos mercados.

El MLA también permitirá que el fabricante de automóviles ofrezca motores de combustión interna híbridos, híbridos y convencionales enchufables y respaldará tanto el Range Rover de tamaño completo como el Range Rover Sport, más el Discovery 6.

Si todo se desarrolla según lo planeado, el primero en lanzarse, será el Jaguar XJ que saldrá de la renovada línea Castle Bromwich a principios del segundo trimestre de 2021.

Luego, el Road Rover será renombrado para producción y llegará aproximadamente al mismo tiempo que el J-PACE.

A pesar de estar por encima del revolucionario I-PACE, el próximo modelo enchufable no será una evolución de la apariencia de ese automóvil., pues el J-PACE será configurado para tener un estilo más vanguardista y una inclinación abierta de lujo.

Curiosamente, las fuentes de JLR dicen que el F-TYPE vivirá cuando el auto actual finalmente sea retirado en unos años y el coupé deportivo y el roadster puedan migrar a una nueva plataforma a medida, aunque es probable que ambos autos sean reinterpretados radicalmente, posiblemente, en un coupé de cuatro puertas.

Mientras tanto, el destino de los XE y XF es menos seguro luego de no cumplir con las expectativas de las ventas mundiales y los expertos especulan que los jefes de JLR están planeando reemplazar los dos sedanes y el XF con un SUV.

Antes de eso, ambos autos podrían ser eliminados pronto si no se encuentra un nuevo centro de fabricación para ellos, ya que ambos se fabrican actualmente en la planta de Castle Bromwich que al parecer se estaría convirtiendo en una fábrica de EVs.