Al momento

Coronavirus: ¿Cómo preparar el auto para la cuarentena?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cualquier momento decretarán obligatoriedad de quedarse en casa en todo Chile, por eso te contamos cómo preparar el auto para la cuarentena total.

La cuarentena obligatoria llegó a varios países y falta nada para que lo haga en Chile. Por eso si tu auto queda guardado en casa, ten en cuenta que durante este período llevar a cabo algunas prácticas muy sencillas para evitar problemas una vez que la situación se normalice y podamos circular libremente.

A continuación, te contamos cómo preparar el auto para este período.

En primer lugar, considera que, aunque no circulemos en nuestro vehículo, encender el motor al menos una vez cada diez días, evitará que tengamos inconvenientes mecánicos.

Batería:

El primer elemento para cuidar es la batería, dado que es la primera en sufrir las consecuencias de poco uso. Desconecta el terminal negativo y luego, el positivo. Cuando puedas volver a manejar, lo haces al revés: primero conectas el positivo y luego el negativo.

Neumáticos:

Por otro lado, sería bueno que le des mayor presión a los neumáticos. La razón es simple: a pesar de que no son usados, pierden un poco de aire con el tiempo y hasta pueden presentar fugas. Por eso, agrégale un poco más de la presión recomendada por el fabricante para tenerlos listos al momento de volver a manejar.

Tubo de escape:

Entre los consejos de cómo preparar el auto para la cuarentena se encuentra salvaguardar el tubo de escape colocando un paño empapado en aceite de motor. Con esto evitarás que el óxido dañe el material del tubo.

Freno de mano:

Otro consejo es que, si puedes, no coloques el freno de mano, dado que el sistema cuenta con un cable flexible que se tensiona y ejerce presión sobre el tren trasero. Si lo dejas mucho tiempo accionado, es posible que cueste sacar el freno de mano luego y que, además, se desgaste.

Tanque de combustible:

Es clave no dejar el tanque de combustible vacío. Lo ideal es dejarlo con más de la mitad del depósito lleno para que éste no se deteriore. Y cuanto más lleno esté, menos evaporización del combustible se producirá.

Limpieza:

En el interior del auto chequea no dejar restos de comida o residuos en los posavasos, guantera o baúl. Con respecto al exterior, procura lavarlo y encerarlo para evitar que queden manchas pegadas durante un tiempo que puedan dañar la pintura. Por último, deja las ventanas un poco abiertas para evitar el moho y los malos olores, y coloca una funda protectora.