Al momento

Coronavirus: Cinco películas de autos en Netflix que no te puedes perder

Nuestros amigos de Soloautos nos comparten este tema desde México, para ayudarle a los fanáticos de los autos a pasar la cuarentena

Aquí te decimos 5 películas sobre autos que tienes que ver:

The Gumball Rally

Proyectada en 1976, The Gumball Rally trata de una carrera clandestina entre la Quinta Avenida de Nueva York y Long Beach, California organizada por un multimillonario hombre de negocios fabricante de chicles; de hecho llama a su “pandilla” de amigos amantes de las careras y autos como “gumball”. Lo interesante es que la carrera se da entre diferentes equipos que tiene verdaderas piezas de colección: AC Cobra, Ferrari Daytona, Mercedes Benz 300 SL, Rolls Royce Silver Shadow, Chevrolet Camaro Z-28, Porsche 911, Jaguar E-Type o un Chevrolet Corvette.

La única regla para esta carrera es que no hay reglas.

Tucker: the man a his dream

Muy recomendable pues es una cinta biográfica con tintes de comedia y drama, protagonizada por Jeff Bridges y dirigida por Francis Ford Coppola. Retrata la historia de Preston Tucker, un ingeniero de Detroit que fabricaba armamento militar para aviones en la Segunda Guerra Mundial, pero cuyo sueño era el de producir su propio automóvil.

El auto de sus sueños era el Tucker Torpedo, al que le llamaba el auto del futuro por ofrecer un extensivo uso de tecnologías principalmente de seguridad, como: frenos de disco, faros direccionales y cinturones de seguridad.

La historia está espléndidamente bien contada sobre como un hombre visionario enfrentó a los tres grandes de Detroit cuando no era el mejor momento.

Wheelman

Un conductor es contratado para ayudar a unos asaltantes en un robo a un banco, sin embargo, recibe una llamada durante el robo que le pone sobre aviso de que será asesinado por los asaltantes, derivando una serie de eventos desafortunados que ponen en peligro su vida constantemente, con intensas persecuciones y un performance brutal como conductor.

El auto se vuelve parte importante de la trama desde el inicio y la mayoría de las tomas son a bordo, lo que te hace sentir parte de la acción a cada momento.

Lo mejor es que el auto en cuestión es un BMW E46, la cuarta generación del Serie 3 que para muchos es la más efectiva y apegada a los valores de manejo que hicieron de la marca una de las favoritas por los entusiastas del volante.

The Italian Job

Si no la has visto es imperdible. Es un remake del 2003 sobre la cinta británica de 1969 (que también recomendamos ver pero que no la tienen en Netflix), que cuenta en un thriller de acción cómo un grupo de ladrones toma venganza de un robo hecho anteriormente y en donde fueron traicionados por alguien del equipo.

La cinta tiene como protagonistas a tres Mini Cooper fuertemente modificados para poder cargar el oro que intentarán recuperar de quien les traicionara.

Los autos son, además, magistralmente conducidos por las cloacas de Los Ángeles y perseguidos por un equipo de motocicletas que harán las delicias de quien disfrute de conducir al extremo.

Mark Wahlberg y Charlize Theron, junto con Edward Norton te pondrán al filo de la butaca.

Drive

Para cerrar con broche de oro, esta película no es la película que protagoniza Ryan Gosling, sino una que sí podrás encontrar en Netflix. La cinta puede considerarse una copia mal ejecutada de las primeras de Rápido y Furioso e Italian Job, pues implica el uso de autos modificados con muy mal gusto (y no esperes ver autos de gran nivel en ello), escenas de acción computarizada que no se ven ni en un mal videojuego, además de estar llena de estereotipos y elementos del cine de Bollywood que le han hecho tan “particularmente famoso”.

De tan mala, es considerada por muchos como de culto y uno de los peores errores en la historia de Netflix.