Al momento

Audi A6, la 8va generación de este sedán premium llega con aires deportivos

Dynamic photo, Colour: Typhoon gray

Desde el año pasado que Audi venía anunciando que este sería uno de los años con más renovaciones para la marca en Chile. Es así que hoy nos presenta la octava generación del nuevo Audi A6, que representa la nueva visión, lenguaje y apuesta tecnológica de la marca alemana.

Diseño elegante y mayor amplitud

Con una personalidad elegante y de alta deportividad, este nuevo Audi A6 mejora significativamente respecto de su generación anterior, con una apuesta que entrega un mayor desarrollo tecnológico, así como más y mejores dimensiones, que le permiten ofrecer más comodidad y, al mismo tiempo, la óptima aerodinámica.

Con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto, el Audi A6 crece en siete, doce y dos milímetros respectivamente respecto de su antecesor.

Las líneas externas del Audi A6 muestran una silueta angulosa 3D en donde el juego de luces y sombras permiten dibujar un exterior de líneas profundas e integrales, entregando un cuerpo sofisticado y moderno. Su frontal se destaca por una nueva grilla Singleframe más ancha y robusta, la que es acompañada por dos poderosas entradas de aire y focos LED y Matriz LED para su versión tope de línea.

Confort, personalización y gran conectividad

En su interior, encontramos una apuesta de alta digitalización y personalización, que entrega una cabina con altos niveles de confort y tecnología. Siguiendo la misma línea de conectividad que el Audi Q8, este nuevo sedán ofrece el sistema Audi MMI Navigation Plus con MMI touch response, un sistema operativo completamente digital, que incluye una pantalla táctil de 10,1” y una de 8,6” que permiten controlar el equipamiento interno y todo el sistema de infotainment. Ambas pantallas cuentan con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla. Todo, además, puede ser controlado por voz.

Así mismo, gracias a la función “Drag and Drop”, que permite mover los íconos de la pantalla al igual que en el celular, se alcanzan niveles de configuración y personalización que se traduce en que hasta siete conductores tengan sus preferencias, pudiendo acceder a más de 400 funciones.

Vale destacar, que este sistema de Infotainment está disponible en todas las versiones del nuevo Audi A6, reafirmando la propuesta tecnológica y de conectividad que la marca está impulsando en estas nuevas generaciones de modelos de una manera transversal.

A esta propuesta de Infotainment se suman los sistemas Audi music interface, Audi smartphone interface e interfaz Bluetooh, además del opcional Phone Box, el que permite cargar el smartphone de manera inalámbrica, además de aumentar la señal del smartphone en zonas de menor cobertura.

Obviamente, y como sello de la marca alemana, este A6 también cuenta con el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, navegador, entre otros elementos relevantes, y que al igual que el sistema de Infotainment, ofrece máxima personalización. Entendiendo, además, del segmento en el que se mueve este nuevo modelo, A6 ofrece la posibilidad de incluir Head Up Display como un opcional.

Toda esta tecnología está inmersa en un habitáculo elegante e integral. Con asientos deportivos, eléctricos y calefaccionados, Audi A6 ofrece un espacio ideal y cómodo para cualquier tipo de viajes. Ya sea de negocios o para disfrutar, este sedán cuenta con un interior lleno de comodidades: luces ambientales multicolor en su versión más alta, sistema de climatización de dos y cuatro zonas dependiendo de la versión, volante deportivo multifuncional con levas de cambio, Audi Sound System y Bang & Olufsen Premium Sound System en su versión tope de líneas, por nombrar algunos.

Versiones y motorizaciones

En tres versiones – 40 TFSI, 40 TDI y 45 TFSI Sport- este nuevo sedán fue creado para entregar la máxima performance y deportividad. De hecho, su construcción integra una mezcla de acero y aluminio, entregando un cuerpo bastante rígido que es la base para un manejo deportivo y preciso, aportando además a una alta insonorización de la cabina gracias a una sofisticada aerodinámica.

Así mismo, ofrece dirección progresiva de serie, que gracias al aumento en el ángulo de dirección, ésta opera de manera aún más deportiva, proveyendo una conexión entre el volante, los neumáticos y la carretera. Como opcional, el Audi A6 ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con giro variable en el eje delantero y trasero que giran o en la misma dirección o la contraria.

A esto, se suma la suspensión deportiva con control acústico y suspensión neumática adaptativa con control acústico como opcional, las que aportan a una mayor agilidad, agarre y respuesta.

Esta tecnología se fusiona a la perfección con las tres motorizaciones que integra esta nueva generación, y que a excepción de la variante TDI, todas integran motores Mild-Hybrid (MHEV), sistema que ya se convierte en un estándar en los nuevos motores de Audi y que seguiremos viendo en los próximos lanzamientos que la marca realice en el país.

Así, Audi A6 ofrece una motorización 2.0 MHEV de 190 Hp para su versión 40 TFSI, y una motorización 2.0 litros también de 190 Hp para la versión 40 TDI. Ambas combinadas con una caja automatizada Stronic de siete velocidades. Por su parte, la versión tope de línea 45 TFSI Sport es impulsada por un motor de 2.0 litros MHEV de 245 Hp @5.000-6.000 rpm, que entrega un torque de 370 Nm @1.600-4.300 rpm que, asociada a una caja Stronic de siete velocidades, este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tal sólo 6,8 segundos.

Este sistema MHEV consta de una batería de ión-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 12-volts, los que permiten una capacidad de recuperación de hasta 5kW cómo máximo y que luego puede ser utilizada para consumo eléctrico. Con esta energía almacenada, el motor se puede desconectar, siendo posible circular sin generar emisiones por un período determinado.

Y para aportar a la máxima performance, control y experiencia, es que este nuevo Audi A6 integra altos niveles de tecnología y sistemas de asistencia que ponen a este sedán en un puesto privilegiado.

Así, es que podemos destacar el sistema de asistencia Exit Warning, el cual detecta otros vehículos al abrir la puerta y actúa previniendo al conductor mediante una señal luminosa; el Cross Traffic Asisst trasero el cual previene colisiones al salir marcha atrás; su cámara 360°, la que permite tener una visión completa de todo el entorno; además del asistente punto ciego, Lane Assist, el sistema de control electrónico de estabilidad, el Asistente de luces para carretera High- Beam y control crucero.

Paralelamemte, el A6 ofrece Audi pre sense, una tecnología para la seguridad predictiva y que ante un posible accidente, éste tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas. Por su parte, el Audi pre sense rear, utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera.

Y como lo Premium también viene con detalles que hacen una diferencia, Audi A6 ofrece un perno de seguridad cuya tecnología le avisa al conductor en caso de que alguno de sus neumáticos no tenga el apriete adecuado en caso de algún accidente o eventualidad. Así mismo, cuenta con cortinillas en las plazas traseras, mejorando la experiencia de quienes viajen en él.

Audi A6 llegará a Chile, en una primera etapa, sólo a pedido y se espera que pronto ya sea parte del line up en showroom.

Con precios que parten desde los US$51 mil, Audi A6 busca fortalecer la apuesta de la marca en el segmento de los sedanes medianos premium.