Al momento

Opel Corsa 2020 arriba a Chile con renovado diseño

Opel Corsa

Este lunes íbamos a hacer el test drive del nuevo Opel Corsa, recién lanzado en nuestro país. Sin embargo, debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, nos quedamos sin la posibilidad de manejarlo, por lo que si bien no les podremos entregar nuestras impresiones sobre este icónico modelo, igual les queremos compartir toda la información que desde la marca nos han hecho llegar.

Diseño más juvenil

En cuanto al diseño, el nuevo Opel Corsa ofrece líneas fluidas y un frontal agresivo de proporciones balanceadas, que le dan un look más deportivo que su antecesor. Cuenta con spoiler trasero y expresivas llantas de aleación. En la versión GS Line su interior es decorado con color rojo, asientos deportivos, pantalla de 10” y pedales deportivos de aleación. Además, cuenta con techo bitono negro – estándar para todas las versiones – y un gran techo solar panorámico.

Motorizaciones

New Corsa llega con 4 tipos de motores:

  • Uno de 1.2 MT5 75HP (Gasolina)
  • 1.2T MT6 100HP (Gasolina)
  • 1.5TD MT6 100HP (Diesel)
  • 1.2T AT8 100HP (Gasolina).

Conectividad y más seguridad

Entre las principales características se encuentra un cómodo interior, con un panel de instrumentación totalmente digital -opcional- que informa de la velocidad, la navegación y mucho más. El sistema multimedia es especialmente intuitivo, para mantener la atención en la carretera. Cuenta con pantalla táctil de 7″ y 10″ según versión, Apple CarPlay™ (1,3) y Android Auto™ (2,3); control por voz y transmisión de audio vía Bluetooth®5; área de carga inductiva; modo sport, entre otros.

El alto estándar que muestra el nuevo modelo, se potencia desde la seguridad, declarando que es un modelo que no transa en esta área, agregando desde sus versiones base, un equipamiento de primer nivel, que incluye 6 airbags, cámara de retroceso en 180°, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos, como opcional algunas variantes incluyen el novedoso espejo retrovisor electro cromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

“Estamos muy contentos en presentar este nuevo modelo en el mercado chileno. El New Corsa 2020 llega con una historia especial, que no sólo trata de tuercas, sino de una vida entera sobre cuatro ruedas impulsada por la ingeniería alemana. A través de su campaña de lanzamiento, apelamos a esta nostalgia e ícono del pasado, pero con la tecnología del futuro”, señala Lucas San Martín, Gerente de Marketing de PSA Group Chile.

Este nuevo integrante llega al mercado chileno en 5 versiones, mecánico y automático, en gasolina o diésel, en los colores naranjo, gris grafito, gris plata, blanco y rojo, a un precio desde $11.590.000. (Esta versión estará disponible desde junio 2020).