Al momento

Coronavirus: Prevención y cuidados en tu auto

Wet cleaning of the interior of car on carwash

En tiempos de una crisis sanitaria, donde el coronavirus está causando estragos en todo el mundo, el cuidado de la higiene de tu auto se vuelve una medida necesaria para evitar la propagación del virus en el habitáculo, así como reducir la lista de los contagiados. Según información oficial el Covid-19 sobrevive 30 minutos en el aire, tiempo suficiente para que se propague al interior de tu auto y contamine todo a su alrededor. Además, en las superficies de plástico y telas puede permanecer hasta 12 horas, por lo que la prevención es crucial.

Lavarse las manos, utilizar geles desinfectantes, dejar una distancia mínima de un metro con otras personas, no viajar, son muchas las recomendaciones para evitar el temido virus, pero ninguna apunta específicamente a la prevención en el interior del vehículo. Por ello y considerando que la mayoría de los chilenos pasa más de una hora en el auto, donde inevitablemente entra en contacto con superficies, como el volante y las manillas de las puertas, es importante tomar otras precauciones, sumado, por supuesto, a las recomendaciones de las autoridades del país.

¿Cómo limpiar el auto para prevenir el contagio con coronavirus?

  • En primer lugar, te pedimos que uses tu auto solo en caso de fuerza mayor, los desplazamientos deben evitarse.
  • Si tienes constancia de que has transportado a una persona contagiada por el virus, es importante que hagas una buena limpieza del habitáculo del auto para prevenir el contagio.
  • Cuando uses tu vehículo, antes de encender el motor, desinfecta el volante con toallas de cloro o untadas en soluciones que contengan al menos hasta un 70% de alcohol. Lo mismo se aplica para manillas de puertas, palanca de cambios, apoyabrazos, radio y ventanillas de ventilación.
  • Desinfecta tus manos con alcohol gel antes de subir al auto y también al descender.
  • Aspira lo mejor posible que puedas el habitáculo, de forma que elimines la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro.
  • Si trasladas a más personas en tu auto y tienes alfombrillas de goma, lávalas todos los días cuando llegues a casa. Y si son de tela, sácalas, sacúdelas e idealmente aspíralas.
  • Y por último, si compartes tu auto, una buena opción es llevar una mascarilla, tanto para ti como para tus acompañantes. Pero recuerda que solo son efectivas aquellas recomendadas por la OMS para evitar la propagación de esta enfermedad.

La prevención y los cuidados en tu auto para evitar la propagación de coronavirus son tu responsabilidad.

¡Vamos a cuidarnos entre todos!