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Porsche lanza los nuevos 718 Spyder y 718 Cayman GT4, la combinación perfecta entre deportividad y emotividad

Dicen que hay ciertas compras que desafían la razón y es precisamente el objetivo que tiene la marca Porsche, apelar a la emotividad, con sus dos nuevos modelos: el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, recientemente lanzados en el mercado nacional.

Motorización compartida

Ambos modelos comparten una base técnicamente idéntica, tienen el mismo motor basado en la familia de motores 9. Se trata de un motor central aspirado de 4 litros, con una potencia incrementada a 420 HP y con un torque máximo de 420 NM (5.000 -6.800 rpm). La transmisión es mecánica de 6 velocidades y logra alcanzar los 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

Si bien hablamos de un motor de 6 cilindros, es un motor muy eficiente que reduce emisiones contaminantes y que da cuenta del compromiso de la marca con la sustentabilidad.

El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene inconfundible. Entre las novedades técnicas más destacadas están el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.
Por primera vez son utilizados inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Así mejora la combustión y, en consecuencia, bajan las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

718 Spyder

Es un deportivo que continúa la historia de los famosos roadsters Porsche 550 Spyder y 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta y a diferencia de otros modelos, incorpora una capota convertible manual, que está disponible en colores rojo y negro. Su spoiler trasero retráctil y faldón delantero con dos tomas de aire terminan de configurar su look GT.

Por primera vez, el 718 Spyder utiliza el chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. Con su extraordinaria estabilidad en curva, proporciona una experiencia de conducción superior. La mejorada estructura liviana de la suspensión telescópica, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de la competición.

Al igual que el Cayman, llega con gran eficiencia aerodinámica, reduciendo 50% la elevación en comparación con el 718 GTS.

El mismo circuito de Nürburgring de 20,6 km lo efectuó en 7:30 minutos,8 minutos menos que el 987 Boxster Spyder.

El valor para este 718 Spyder es de USD 135.900.

718 Cayman GT4

Es el deportivo de Porsche que marca la entrada al mundo GT, dentro del cual destacan el 911 GT3 y el 911 GT2 RS.

Uno de sus puntos fuertes es la aerodinámica, que ha sido trabajada en varios puntos. Por ejemplo, cuenta con un difusor funcional que crea el 30% de la carga aerodinámica del eje trasero, tiene hileras aerodinámicas y aletas móviles. Además, genera un 50% más de downforce y tiene aletas de aire en la parte delantera.

Dentro de los cambios se cuenta un spoiler trasero fijo con alerones integrados, un sistema de escape deportivo con salida de escape doble, nuevo faldón delantero con tomas de aire amplias y llantas de 20 pulgadas.

En su interior destaca el volante con diámetro de 360 mm y el ya conocido interior en negro con elementos en Alcantara, le otorgan un carácter muy deportivo que se acentúa con detalles como el revestimiento de la puerta con lazos para la apertura.

Cabe destacar que el circuito de Nürburgring de 20,6 km, logró realizarlo en tan solo 7:28 minutos, obteniendo 12 minutos de diferencia a su favor respecto a su antecesor.

El valor para este 718 Cayman GT4 es de USD 129.900.