Al momento

Maserati MC20: el esperado lanzamiento de la marca del tridente

No será otro SUV sino un deportivo con todas las de la ley, con motor central y un diseño como solamente Maserati sabe hacerlo. Lo veremos antes de finales de año y se llamará MC20.

Con este nuevo modelo, Maserati marcará el regreso de la marca al mundo de las carreras, y de ahí su nombre, pues “MC” hace referencia a “Maserati Corse”, letras que también usaba el primo del Ferrari Enzo a comienzos de siglo (superdeportivo biplaza producido entre los años 2003 y 2005), el muy exclusivo MC12.

Si bien hay mucha expectativa alrededor de sus mecánicas a gasolina, más porque de ahí saldrá una familia de motores que será exclusiva de Maserati, lo que más se anticipa es una variante 100% eléctrica con tracción integral, el paso definitivo de la casa italiana hacia esta tecnología que también está permeando en los deportivos de mayor valor. Solo por tener una referencia de tantas, ahí tenemos también al Lotus Evija.

En algunas fuentes se apuntaba a que el MC20 estaría basado en el pequeño Alfa Romeo 4C, pero si se trata de una evolución moderna del MC12, es de creerse que el auto a revelarse en mayo sea de mayor tamaño y pretensiones.

El modelo se construirá en la planta de Módena, donde los trabajos de modernización ya están en ejecución en la línea de producción, que también acomodará su avanzado tren motriz eléctrico. Al mismo tiempo, y para completar las áreas de producción en la planta de Viale Ciro Menotti, el trabajo ya comenzó en un taller de pintura, una característica completamente nueva para la instalación, que estará equipada con tecnologías innovadoras avanzadas de bajo impacto ambiental.