Al momento

Venta de Autos Usados se concentra en Santiago y Concepción

BANGKOK, THAILAND-MARCH 5, 2019 : Car parked at concrete parking lot. Aerial view of car parking area of the mall. Automotive industry. Automobile parking space. Global automobile market concept.

Según las últimas cifras entregadas por la Radiografía Automotriz de Chileautos, el 52% del parque automotor de vehículos usados se concentra en la Región Metropolitana, seguido por la VIII y la V regiones, dando cuenta de una distribución similar a lo que ocurre con la venta de autos nuevos.

El mismo estudio indica además que al menos el 60% de los autos usados que se vendieron durante el año 2019, se publicaron en Chileautos, por lo que la Radiografía se vuelve un informe muy representativo de lo que ocurre en el mercado automotriz nacional.

Otro dato de interés entregado por Chileautos, revela que el parque automotriz de usados se concentra mayormente entre los años 2013 y 2014, siendo las marcas con mayor participación de búsquedas: Chevrolet, Toyota, Hyundai, Ford y Kia. Por otro lado, la región que concentra el parque automotriz más antiguo lo lidera la primera región, seguido por la séptima región.

Al respecto, Gianpaolo Migliano, Product Manager de Marketing Digital de Crediautos.cl nos explica que “debido a la baja en las proyecciones de la ANAC en 43.000 unidades y entendiendo la situación actual del país, tiene mucho sentido desarrollar productos específicos para autos usados, ya que es de esperar que los consumidores busquen alternativas más económicas que un vehículo nuevo, a pesar de las garantías que este entrega”.

Durante el último mes, los usuarios de Chileautos están pasando más tiempo en la web revisando vehículos y las cotizaciones por auto publicado se dispararon en 4,5 veces, lo que prevé un aumento en las ventas de usados para este 2020.

Bajo este escenario, Gianpaolo Migliano agrega que “en nuestro caso desde hace 9 años que entregamos un crédito automotriz para autos usados con hasta 7 años de antigüedad, en donde el cliente puede comprar tanto a un particular como a una automotora, pero desde el año pasado estamos trabajando un producto en específico de crédito automotriz entre personas, el cual busca entregarle mayor confianza tanto al vendedor como al comprador, facilitando servicios asociados a la transferencia digital, certificados de antecedentes del vehículo y la asesoría por parte de nuestros ejecutivos. Si bien el producto ha tenido una buena acogida, ya que recibimos más de 8.000 solicitudes mensuales para compra de usados, esperamos consolidar aún más el producto este año en alianza con Chileautos, los invitamos a visitar nuestro sitio web www.crediautos.cl, para conocer este y otros productos.