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Peugeot Landtrek, la esperada Pick-Up de la marca francesa

Se trata de una pick up mediana que arribará a Chile en el tercer trimestre de este 2020 y que llega con motorizaciones de gasolina y/o diésel, así como con tracción 4 x4 y 4×2.

Hace tiempo se rumoreaba sobre cómo sería el modelo con que Peugeot entraría al segmento de las pick ups medianas (de una tonelada). Y ya por fin podemos ver todos los atributos de esta camioneta que busca competir en un nicho que representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo.

Diferenciación

Nueva Peugeot Landtrek se destaca por tener una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, el confort de un SUV, gran capacidad de remolque y grandes innovaciones tecnológicas.

Esta nueva pick-up se ofrecerá con cabina doble, así como con motorizaciones gasolina o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

El diseño y desarrollo de la Peugeot Landtrek corresponde al de la marca con la estrecha colaboración con proveedores internacionales de primer nivel (Europa, Japón, EE.UU., América Latina, etc.), dando como resultado una pick-up completamente nueva al nivel de los mejores estándares del mercado.

Más allá de un estilo atractivo, las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto, para que la nueva Peugeot Landtrek tenga un carácter duradero y confiable en cualquier tipo de clima o terreno, pero que también permita disfrutar un viaje placentero para realizar cualquier tipo de actividad outdoor.

Cabe destacar que las dimensiones de la caja de carga conforman un elemento central de la arquitectura y el diseño de esta pick-up, logra estar entre las más grandes del segmento, para competir con camionetas como la Nissan Navara NP300, la Mitsubishi L200, la Toyota Hilux o la Ford Ranger, entre otras.

Diseño propio de un Peugeot

El diseño exterior de la Peugeot Landtrek sobresale con una fuerte personalidad, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que incluye el logo en su centro y firmas Led verticales, según la versión, con la apariencia del colmillo de tigre, tal como lo incorporan los nuevos Peugeot 208 y 2008.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups:5.33 mts. de largo y 1.92 mts. de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

El interior de la nueva pick up incorpora múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca, otorgando gran confort. Por supuesto en términos de equipamiento tecnológico y conectividad viene muy completa con una pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

El espacio y modularidad de la también son únicos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso en un 100%, logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

Excelentes capacidades

La nueva Peugeot Landtrek ofrece gran seguridad y múltiples asistencias tales como Hill Descent Control, elTrailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.

La oferta de Peugeot Landtrek en esta primera fase de lanzamiento, cuenta con motorizaciones Gasolina y/o Diésel, tracción 4 x4 y 4×2

-Gasolina: Motor 2.4L turbocargado con 210 hp y 320 Nm de torque.

-Diesel: Motor 1.9L turbocargado con 150 hp y 350 Nm de torque.

Estas motorizaciones se asociarán a:

-una caja mecánica Getrag de 6 velocidades para la motorización diésel,

-una caja mecánica Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Ecopara la motorización gasolina.

Para las versiones 4×4, se pueden seleccionar tres modos de tracción:

-4×2: tracción 100% en ruedas traseras

-4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar.

-4L (4 Low speed): gracias a un reductor de 2.7:1, el torque a velocidad reducida es aumentado para mejorar la adherencia en terrenos difíciles o para subir pendientes complicadas.

La versión 4×4 permite sentirse tranquilo en cualquier situación de complejidad de terreno gracias a sus diversos ángulos todo terreno, según las versiones:-Angulo de ataque: 29°-Angulo de salida: 27°-Angulo central: 25°-Distancia al suelo: Min. 214 mm (ruedas 16”) / Max. 235 mm (ruedas 17”/18”).