Al momento

Permiso de circulación 2020: todo lo que debes saber

Se acaban las anheladas vacaciones de verano y, como cada año, marzo llega lleno de trámites y gastos. Uno de ellos es el pago del permiso de circulación, una operación obligatoria para todos los dueños de vehículos livianos, pesados y/o motos y que se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Para obtener este permiso es necesario no tener multas impagas. Quienes no hayan pagado sus infracciones cursadas hasta el 30 de noviembre de 2019, no podrán cumplir con este trámite.

Para saber si tu vehículo cuenta con multas impagas se debe ingresar al sitio web https://consultamultas.srcei.cl/  e ingresar el número de placa patente del vehículo. El sistema entrega la información de manera inmediata.

Otros requisitos son haber cancelado el Permiso de Circulación del 2019, tener adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), no estar presente en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) y contar con la revisión técnica vigente.

Las municipalidades a lo largo del país ya cuentan con oficinas habilitadas para realizar el trámite y también han puesto a disposición del público, plataformas web para poder pagar el permiso de circulación por internet.

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación 2020?

Puedes saber desde ya cuánto deberías pagar por tu patente según el vehículo que tengas, solo debes ingresar al Servicio de Impuestos Internos (SII) y ver el monto de avalúo para este año.

Otra opción es entrar al sitio www.permisodecirculación.cl , en el que digitando la patente del automóvil, se puede saber el costo del Permiso de Circulación y también cotizar el SOAP.

Recuerda que las personas que sean sorprendidas circulando sin su permiso de circulación se arriesgan a que su vehículo sea retirado de la vía pública.