Al momento

Ford agrega más potencia al GT 2020 para edición especial

Newly available Ford GT Liquid Carbon places an emphasis on GT’s lightweight sculpted carbon fiber body completely free of paint color. A special clearcoat punctuates each GT’s unique carbon fiber weave in this limited-edition appearance option.

El Ford GT vuelve en 2020 con mejor refrigeración y una potencia de primer nivel. Además de incluir las opciones Liquid Carbon, con un cuerpo de fibra de carbono expuesta y otro que homenajea la victoria en Le Mans del ’69.

El equipo de Ford perfomance anunció a nivel mundial las actualizaciones que traen de vuelta al Ford GT en su versión 2020. Estas incluyen una mayor potencia del motor que llega hasta los 660 caballos de fuerza y un sistema de refrigeración mejorado.

La mayor parte de las novedades del Ford GT 2020 son el resultado de la búsqueda de Ford de llevar la tecnología de alta gama a cada uno de sus modelos, expresado en el GT por medio de su motor EcoBoost® Twin-turbo V6 de 3.5 litros.

Además de los 13 caballos de fuerza adicionales en comparación al GT de 2017 a 2019, el nuevo motor presente en el GT 2020 tiene una banda de toque ampliada y una calibración de gran nivel gracias a la inclusión de pistones refrigerados y bobinas de encendido con más potencia, gracias a los datos obtenidos en la edición GT MK II.

Otra actualización importante es lo que se hizo para el enfriamiento del motor, gracias a los nuevos conductos para el flujo del aire diseñados para aumentar la circulación de este hasta en un 50%. Todo apoyado por los intercoolers, hechos más grandes para mantener la temperatura fresca por más tiempo y cuidando el gasto para viajes más largos.

El sonido y perfección de los reconocidos escapes Akrapovič, estará presente para todos los modelos GT para este 2020. Reconocidos por su eficiencia en el mundo de las carreras, estos tubo aseguran un ahorro en peso para mejorar la eficiencia y le otorga un rugido inconfundible al potente EcoBoost de este auto.

Liquid Carbon: elegancia para una edición especial

El aviso del nuevo Ford GT vino acompañado de la presentación de la edición especial Liquid Carbon, el cual recibe su nombre gracias al esculpido ligero sin pintura, con una capa transparente que recubre el armazón de fibra de carbono del GT para esta versión limitada.

Además de Liquid Carbon, el GT 2020 también tendrá un diseño inspirado en el mítico GT40 que ganó la carrera de las Le Mans 1968-69. El número opcional de fibra de carbono cambia en este modelo de 9 -como fue en la edición 2019- al número 6, siendo el mismo que usaba el histórico auto que supo ganar la clásica competencia.

Ford dispondrá de mil unidades del Ford GT 2020 para todo el mundo hasta el año 2022, donde se tendrán 1.350 nuevos modelos para el público. Los afortunados que ya tienen reservados este deportivo de lujo tendrán en los próximos meses sus autos consigo. Uno que lleva el lujo y el rendimiento a otro nivel.