Al momento

Nuevo Kia Sorento toma forma

El nuevo Kia Sorento verá muy pronto la luz, pues será develado la próxima semana en Corea, seguido de su debut público en el motor 2020 Ginebra.

No obstante, ya se han filtrado imágenes del nuevo Kia Sorento 2020, que muestran una idea sobre el nuevo diseño de este SUV familiar. Con un aspecto nuevo y vanguardista, que oculta el mayor tamaño de este SUV para 7 pasajeros, llegará a competir con modelos como el Skoda Kodiaq, Hyundai Santa Fe o el Mazda CX-9.

Pero, el gran cambio estará dado por su elegante equipamiento interior premium. Los bocetos muestran una configuración de infoentretenimiento de pantalla panorámica de alta definición, un panel de instrumentos digital y controles simplificados encabezados por un selector de marchas giratorio.

Si bien el diseño se tonificará para el vehículo de producción, como lo demuestran las fotos filtradas, el Kia Sorento de cuarta generación ofrecerá ópticas significativamente mejoradas.

Se desconocen los detalles exactos de la motorización, pero se entiende que habrá mejoras respecto a la versión actual, si no motores completamente nuevos, con capacidades similares al actual turbo-diesel de 2.2 litros (147/441 Nm) y gasolina de 3.5 litros ( 206kW / 336Nm) centrales eléctricas.

Seguirá siendo una propuesta de siete asientos y el aumento de precio pueden venir como resultado de las tecnologías de seguridad avanzadas agregadas al vehículo.

El nuevo SUV migrará a una nueva plataforma que traerá una serie de nuevas características de lujo y tecnología.

Las primeras unidades del nuevo Kia Sorento saldrán a la venta el próximo mes en Corea, así que estaremos atentos para una eventual llegada a Chile.