Al momento

Nuevo Citroën C3, más personalidad para un hatchback icónico

  • El New C3 2020 tiene un aspecto moderno, que se caracteriza por una personalidad colorida y versátil, gran comodidad y llegará a Chile durante el segundo semestre dotado con eficientes motores de combustión Euro 6.

Con casi 4,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, el C3 se ha transformado en el hatchback más vendido de Citroën, consiguiendo estar entre los 5 favoritos del segmento B en Europa en diciembre del 2019 y ser el tercer auto más exitoso en Francia. Carismático y encantador, el C3 continúa su ofensiva en un segmento altamente competitivo al fortalecer su diseño único, su personalidad colorida y su comodidad.

El modelo, que lanzó su tercera generación en 2016, lleva más de 750.000 unidades vendidas, conquistando a usuarios jóvenes que se caracterizan por ser creativos, optimistas y en constante movimiento.

Con este nuevo cambio, el deseo de Citroën de “no ser como todos los demás” se vuelve palpable al hacer de hatchback el más personalizable y cómodo del segmento.

Diseño más robusto

El nuevo C3 llega con un frontal inspirado directamente en el concept car CXPERIENCE presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, que acentúa la percepción de altura del capó. En primer lugar, los chevrones y la tira de cromo se extienden hasta las luces LED diurnas y resaltan el ancho del automóvil. En segundo lugar, también se han rediseñado los faros, agregando un aspecto tecnológico y equipados con LED en todos los niveles de acabado. Además, los insertos que rodean los neblineros en la parte inferior proporcionan un toque de color y frescura.

La parte trasera retiene superficies lisas que resaltan las luces traseras, cuya firma de luz con efecto 3D resalta el carácter del New Citroën C3. En el centro del portalón trasero se pueden ver los brillantes chevrones negros con bordes cromados que brindan modernidad a la vista trasera.

Sus formas más potentes subrayadas por nuevos elementos gráficos fuertes le dan una postura dinámica.

– Un bloque frontal alto y horizontal que le da al New C3 una apariencia completamente segura para un tamaño compacto (3,99 metros de largo). La vista lateral resalta el techo flotante sostenido por los pilares negros del parabrisas, mientras que las líneas horizontales de la ventana están en línea con el capó deliberadamente alto.

– Side Airbump® (según versiones). Una verdadera firma gráfica, protegen la carrocería, al tiempo que refuerzan el estilo del vehículo. Rediseñados, están formados por un conjunto de 3 cápsulas en relieve colocadas en la parte inferior de la puerta, con un borde de color según el paquete de colores elegido por el cliente.

– Ruedas de gran diámetro (según versiones). De pie firmemente en la carretera, el New C3 ofrece las ruedas más grandes del mercado (640 mm dependiendo de los niveles). Refuerzan el carácter único del automóvil y también promueven la comodidad al permitir preservar la altura del costado.

Más opciones de personalización: de 36 a 97

Fiel a la firma “Inspired By You”, la personalización hace posible que todos puedan afirmar plenamente su personalidad y estilo, ya con un aspecto exterior desde discreto a moderno, a la oportunidad de crear un tono clásico con un color de techo contrastado y / o inserciones de colores. Los paquetes de colores recortan el Airbump® y los alrededores de los neblineros.

Más actualizado que nunca e “Inspirado por ti”, el C3 aumenta de 36 a 97 combinaciones y, por lo tanto, mejora la modernidad y el atractivo de su oferta. Para lograr esta hazaña y ofrecer a cada cliente un C3 a su propia imagen, el nuevo modelo inaugura nuevos colores de carrocería, nuevas versiones de dos tonos (que incorporan el techo, las carcasas de los retrovisores y el borde del panel trasero), nuevos insertos de colores en los neblineros y el marco del Airbump®, así como nuevos adornos gráficos que decoran la cápsula del techo para una presentación cada vez más distintiva.

El programa de personalización también se presenta a bordo del New C3, que cuenta con 2 nuevos ambientes de color interior opcionales, uno cálido y elegante y el otro más dinámico.

Mayor comfort

El nuevo Citroën C3 cuenta con el sistema Advanced Comfort®, mismo que incorporaron con gran éxito sus hermanos New C5 Aircross SUV y C4 Cactus, creando un verdadero espacio para vivir, capaz de acomodar hasta 5 personas.

Ágil, compacto y versátil, este hatchback de 5 puertas, que se beneficia de una longitud contenida (3,99 m), afirma su estilo de conducción gracias al cuidado especial que se tiene con la comodidad de sus suspensiones, que son un estándar de oro en el segmento y con un especial cuidado en el tratamiento acústico. Una síntesis que ofrece un ambiente silencioso único y una firma típica de Citroën al volante.

El nuevo C3 ofrece un área de almacenamiento central inteligente que permite liberar un espacio máximo en la parte delantera del vehículo, complementado por una gran guantera (6,25 litros). Sin comprometer el volumen interior, el C3 tiene un generoso volumen de maletero de 300L.

Guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el diseño del New C3 destaca la ergonomía de los controles, mostrando información de manejo y tecnologías intuitivas.

Asistencias y seguridad

El nuevo C3, ofrece más de 12 tecnologías de asistencia al conductor que son útiles para una experiencia de manejo sin problemas. Entre ellas:

  • ASISTENCIA DE ESTACIONAMIENTO DELANTERO (NUEVO): diseñado para una conducción urbana más fácil, este sistema incluye 6 sensores de asistencia de estacionamiento delantero que se activan en forma de una advertencia audible.
  • ENTRADA Y ARRANQUE SIN MANOS: este sistema le permite bloquear / desbloquear y encender su automóvil con las llaves en su bolsillo. El automóvil reconoce así a su conductor tan pronto como él / ella se acerca.
  • FRENO DE SEGURIDAD ACTIVO: este sistema de frenado de emergencia limita el riesgo de colisión. Opera desde 5 km / h con objetos fijos o en movimiento y con peatones. Si no hay reacción del conductor después de la advertencia de riesgo de colisión, el sistema desacelera automáticamente el vehículo.
  • ALERTA DE DESCANSO DE CAFÉ: el sistema advierte al conductor cuando es hora de tomar un descanso, después de dos horas de conducción continua a más de 65 km / h.

En cuanto a conectividad, el New C3 posee servicios conectados destinados a mejorar la experiencia del conductor con asistencia, navegación y duplicación de teléfonos inteligentes (Connect Assist, Connect Nav, Connect Play).

No hay que olvidar que, en 2016, cuando se lanzó la tercera generación del modelo, el C3 introdujo una innovación única en su tipo, la ConnectedCAM Citroën®. Y por supuesto el New C3 viene con esta tecnología Citroën que combina compartir y tranquilidad. Esta cámara conectada, perfectamente integrada, permite capturar imágenes o videos (hasta 20 segundos) de los momentos de la vida y publicarlos en las redes sociales a través de la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën®, o guardarlos para uso privado. Con un amplio ángulo de 120 °, Full HD, 2 millones de píxeles, GPS y memoria interna de 16 GB, también puede ser útil para el conductor durante un incidente y proporcionar evidencia. En caso de impacto, la grabación se activa automáticamente y le permite guardar 1 minuto y medio (30 segundos antes / 1 minuto después).

Motorizaciones

El New C3 2020 tiene motores de última generación de alto rendimiento, eficientes y económicos certificados de acuerdo con el estándar de emisiones Euro 6.

Los de gasolina son los PureTech 83 de 3 cilindros y PureTech 110, ambos con caja manual. Diesel es el BlueHDi 100 con caja de cambios manual o automática EAT6.

Este nuevo modelo llegará a Chile en el transcurso del segundo semestre de 2020.