Al momento

Desafío SUV de Citroën: A la playa por menos de 6 mil pesos

Invitados por Citroën Chile nos trasladamos hasta la playa para vivir un entretenido desafío de consumo de los nuevos SUV de la marca francesa, los modelos C3 y C5 Aircross, en sus versiones diésel y a gasolina.

La prueba, en la que participaron seis autos y doce pilotos, consistía en alcanzar el máximo de rendimiento de los motores en el trayecto Santiago – Maitencillo, con un tiempo de llegada limitado. El resultado fue notable. Luego de conducir 165 kilómetros logramos comprobar no solo la increíble eficiencia de los motores de los modelos de la gama SUV de Citroën, sino que también el gran confort en su manejo.

A nosotros nos tocó pilotear el Citroën C5 Aircross con motor 2.0 BlueHDi con 180 caballos que incorpora la nueva caja 8EAT y en él logramos el mejor rendimiento de la categoría anotando 23,3 km/l a 90 kms/h en carretera, lo que equivale a un gasto de 5 mil quinientos setenta pesos. Nuestro competidor alcanzó los 22,2 km/l a la misma velocidad, cifras igual de buenas para un motor 2.0 automático.

El ganador del Citroën C5 Aircross 1.5 diésel logró un consumo de 27 km/l, es decir gastó menos de 5 mil pesos para completar el mencionado trayecto. Con respecto al SUV compacto Citroën C3 Aircross, con su motor 1.6  BlueHDi, que entrega 99 CV y 254 Nm alcanzó un récord de 29,4 km/l, equivalente a un gasto de menos de 4 mil quinientos pesos.

Cabe mencionar que un pasaje en bus para el trayecto Santiago – Maitencillo no cuesta menos de 5 mil pesos, por lo que queda demostrado que un Citroën es una buena opción a la hora de optar por motores eficientes.

Sin dejar de destacar que el rendimiento de un manejo normal por carretera es igual de bueno para el peso y la cilindrada de los motores de C3 y C5 Aircross.