Al momento

Nueva Ram 1500 Big Horn llega con motor V6 y tecnología Mild Hybrid

  • La nueva pick up plus size llega con un paquete estético llamado night edition, que incorpora llantas negras de 20 pulgadas, máscara y detalles oscurecidos, que le otorgan un look más rudo y deportivo. Además, la tecnología Mild Hybrid” le agrega asistencia de un motor eléctrico al tren motriz, lo cual le otorga mayor eficiencia, logrando un menor consumo.

El año pasado conocimos la nueva línea de RAM 1500, que tuvo un rediseño completo de la icónica pick up plus size y que incorporó mucha tecnología. No obstante, faltaba un modelo en el line up de la marca que compitiera con rivales como la Ford F-150 o la Silverado en sus versiones de entrada.

De esta manera, la nueva Big Horn llega con la misión de darle la pelea a la Trail Boss y a la XLT 4×4, para lo cual optó por tener un look más agresivo, gracias a un paquete denominado “Night Edition” que incorpora llantas negras de 20 pulgadas, máscara y detalles oscurecidos, así como su logo en color negro.

Otra novedad de la Big Horn está dada por una suspensión multilink independiente con espirales, que permite una excelente lectura de cualquier camino evitando rebotes.

Tecnología Mil Hybrid

Pero la verdadera arma que utilizará la marca para posicionarse en el segmento es su motor V6 eTorque, que cuenta con tecnología Mild Hybrid, lo cual le otorga una mayor eficiencia. De esta manera, el motor V6 Pentastar® de 3.6 litros, con una potencia de 305 HP y un torque de 364 nm agrega un e torque de 122 nm, para mejorar la capacidad de respuesta en ciertas situaciones de manejo, teniendo arranques más suaves, especialmente cuando se tira un remolque o se transporta una carga pesada.

El eTorque funciona con un paquete de baterías ion-litio de 48 voltios para habilitar rápidamente la función “start-stop”, reiniciando el motor en la mitad del tiempo comparado con un sistema de arranque tradicional con sistema “start-stop”. Esta tecnología también recarga la batería de 48 volt al cambiar al modo de regenración durante la desaceleración o el frenado.

El motor se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible, logrando 7.4 km/L en ciudad, 10,2Km/L en carretera y 9 mixto. De esta manera, la nueva RAM 1500 Big Horn, cuenta con un motor con la eficiencia de un V6, pero con el rendimiento de un V8.

Equipamiento y valores

La nueva Ram 1500 Big Horn cuenta con una cabina Crew Cab que destaca por su exterior con detalles deportivos que le entrega el nuevo pack Night Edition. Al interior cuenta con asientos delanteros tipo butaca tapizados en tela, Volante multifunción y calefaccionado, radio con pantalla touch de 8.4” con total conectividad Apple CarPlay y Android Auto, 6 airbags, escape doble con puntas ennegrecidas, focos delanteros halógenos y con iluminación diurna para luces bajas, luz en zona de carga, espejos exteriores con ajuste eléctrico, llantas de aluminio de 20 pulgadas en color negro y neumáticos 275/55 para toda estación.

Su valor es de $26.990.000 + IVA con bonos incluidos.