Al momento

Kia tendrá 11 vehículos eléctricos para 2025

La expansión de Kia hacia la movilidad eléctrica ya se está llevando a cabo y para los próximos cinco años ya contará con más de diez modelos.

El año pasado vimos llegar el Kia Soul EV tanto a Corea del Sur como a México o Estados Unidos, lo que sirvió como anticipo de las ideas que tienen para posicionarse en un nicho creciente en el que todos han anunciado sus intenciones de entrar, pero todavía no hay tantas alternativas en el mercado que se puedan adquirir.

Uno de los primeros pasos hacia el crecimiento es un producto concebido de cero para ser un eléctrico, con una plataforma exclusiva para este tipo de conjunto mecánico y que aparecería en 2021, probablemente como una materialización del concepto Imagine by Kia que se dejó ver durante el pasado Salón de Ginebra.

Excluyendo China, Kia espera vender 500,000 unidades de eléctricos para 2026 y acaparar un 6.6% de dicho mercado. El Plan S, como se llamó a esta estrategia, no solo incluirá vehículos exclusivamente eléctricos, sino derivaciones a partir de modelos existentes e incluso desarrollos pensando en las tendencias de aplicaciones para compartirlos, así que irán más allá del tradicional automóvil planteado para un uso particular.

La inversión de la compañía de acá a 2025 para establecer este plan ascenderá a los 25,000 millones de dólares.