Al momento

Fórmula E: Maximilian Gunther logra el podio en E-Prix Santiago 2020

Antofagasta Minerals Santiago E-Prix es la tercera carrera de las 14 que componen la temporada 2020 de la Fórmula E, que finaliza el 26 de julio en Londres.

Tras una carrera llena de emoción y expectación hasta la última vuelta, el alemán, perteneciente al equipo de BMW i Andretti Motorsport, Maximilan Gunther, logró el primer lugar en la tercera fecha de la Fórmula E.

La emoción se vivió minuto a minuto, pero sobre todo en los últimos metros, que fue en los que Gunther superó al portugués del equipo DS Techeetah, António Félix da Costa, quedándose con la victoria en el Parque O’Higgins.

Fue un verdadero espectáculo el que se vivió este sábado 18 de enero, donde miles de fanáticos pudieron ver una reñida disputa en la pista, presenciando como Mitch Evans, del equipo Panasonic Jaguar Racing, Maximilian Gunther y Pascal Wherlein de Mahindra Racing, se mantuvieron firmes en los primeros lugares durante todo el transcurso de la carrera.

Fueron 24 pilotos que corrieron representando a 12 equipos y de ellos, Maximilian Ginther es el más joven de todos, por lo que se mostró doblemente satisfecho y entusiasmado. Conversamos con Maximiliam antes de la carrera y sostuvo que su principal desafío sería hacerle frente a las altas temperaturas que debían enfrentar los autos en pista, pero que con las tecnologías de su auto, se sentía preparado para correr una desafiante nueva fecha.

La próxima carrera de la temporada 2019-2020 se disputará el 15 de febrero en Ciudad de México.