Al momento

Con mayor autonomía aterriza en Chile All New BMW X5 PHEV 2020

La nueva versión de este SUV híbrido enchufable posee más potencia eléctrica que su predecesor, tiene 20 kilómetros más de autonomía (pasando de 67 a 87 km.) y cuenta con el estilo deportivo que lo caracteriza.

En el contexto del Santiago E Prix 2020 y con la finalidad de ampliar el portafolio local de vehículos sustentables de BMW, se lanzó el nuevo BMW X5 híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea -específico para el modelo X5 xDrive45e– con tecnología BMW TwinPower Turbo y lo último en tecnología eléctrica BMW eDrive, lo que aumenta el rendimiento del sistema a 394 hp.

Esta mejora otorga una reducción significativa en el consumo de combustible y los niveles de CO2 respecto de la versión anterior. Por otro lado, este vehículo ofrece características optimizadas en términos de dinámica de conducción y eficiencia. Tiene un rango de alimentación eléctrica de 67 a 87 mientras que la velocidad máxima en este modo de conducción aumenta de 120 a 135 km/H.

El motor eléctrico cuenta con una potencia de 113 HP y una batería de iones de litio, mientras que el motor a combustión tiene 394 HP y un torque de 600 NM. En conjunto, el motor eléctrico y el de combustión entregan su potencia a una transmisión Steptronic de 8 velocidades de última generación y a un sistema inteligente de tracción total xDrive, lo que permite que el par motor se transfiera a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica.

El nuevo BMW X5 xDrive45e acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y gracias a su batería de alto voltaje instalada en la parte inferior del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes SAV con alimentación convencional. Además, posee un tanque de combustible con capacidad de 69 litros, ideal para realizar trayectos de largas distancias.

La segunda generación del híbrido enchufable alemán está equipado de serie con una suspensión neumática de dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Además, el volumen de almacenamiento puede ser de 500 litros cuando se utilizan todos los asientos y es ampliable hasta 1720 litros con los asientos traseros abatidos.

En términos de tecnología, el vehículo cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que tiene una pantalla de panel de instrumentos digital de 12,3’’ y una pantalla de control de 12,3’’ con widgets y pantallas personalizables.

En tanto, en el ítem seguridad llega muy completo con airbags frontales (Conductor y Acompañante), airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante), airbags de cabeza adelante y atrás; sistema de frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de propulsión (DTC), control de frenada en curva (CBC) y control dinámico de frenada (DBC), entre otros aspectos.

Igualmente, viene muy equipado con asistentes a la conducción, lo que permite un manejo fácil y muy intuitivo. Viene por ejemplo con control de velocidad crucero con función de frenado, Sistema de tracción integral inteligente, advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

El modelo parte en 90 mil dólares para la versión Heritage y en 115 mil dólares para la versión tope de gama X5xDrive45eM.