Al momento

Consejos para aumentar el precio de mi auto usado

Young pretty woman sitting in a convertible car with the keys in hand - concept of buying a used car or a rental car

Aunque el auto no se puede considerar una inversión, a la hora de venderlo sí se convierte en un billete al portador al que le podemos sacar mejor provecho si le damos, además de un mantenimiento correcto, una manito de gato en los puntos clave.

El inicio de año es complicado para la venta de autos nuevos, por lo que los seminuevos gozan de mayor popularidad. Por ello te damos los siguientes tips para que consigas un mejor precio de venta para los autos que se venden en Chile.

Como dicen, de la vista nace el amor, por lo que re aconsejamos que antes de tomarle fotos a tu auto y publicarlo en Chileautos, le des una pulida y encerada. Si bien es recomendable encerarlo en cada cambio de estación, la pulida se recomienda una vez al año o, si lo ves el color algo opaco, puedes hacerlo previo a la venta.

Esto te permite sacar esos rayoncitos de lavado, la lluvia ácida o el desgaste por el polvo y mal tiempo, sobre todo si no lo lavas seguido y dejas que se mantenga sucio. Beneficio: lucirá mucho mejor cuidado.

Detallado a la vista

Es muy importante que repares todos aquellos rayones o pequeños golpes. Eso puede restar confianza en el comprador que no eres un dueño cuidadoso y puede castigar el precio de venta. Reparar rayas y abollones te permitirá seguir encantando desde el primer impacto.

Los focos y piezas interiores

Este es un punto clave para demostrar que eres un dueño cuidadoso. En autos con alto kilometraje los focos y gomas pueden opacarse lo que les hace lucir viejos y descuidados. Existen diversos productos que pueden ayudarte a recuperar el brillo en esos puntos. Del mismo modo, revisa gomas de puertas, capó, maletero. Si bien no te vamos a recomendar que mientas sobre el kilometraje (de verdad, nunca lo hagas), sí te pedimos que le des una buena lavada de interiores. Se particularmente cuidadoso debajo de los asientos o entre costuras y empalmes, porque incluso puedes presumir al comprador que eres tan pulcro que limpias hasta el último rincón. Cuida también cielo y piezas interiores, así como los cinturones de seguridad. Éstos últimos solo límpialos con un paño húmedo.

Motor

El lavado de motor puede ser clave para que la percepción de un auto bien cuidado se mantenga. Abrir un capó en el que hay hojas viejas y manchas de óxido, no dará mucha confianza.

Mejora el desempeño

Si tienes un auto con varios miles de kilómetros encima, es recomendable que utilices productos con nanopartículas que funcionan como un remetalizante que protege mucho mejor las partes de fricción del motor, además de ayudarte a reducir emisiones contaminantes y ruido de funcionamiento, pues también mejora la compresión. Podrías incluso confiar al comprador que encienda el motor en frío para darle confianza.

Limpia el aire acondicionado

En autos con buenos kilómetros acumulados, es posible que el aire acondicionado haya perdido efectividad. Incluso si al encenderlo huele a humedad, es posible que se haya infectado de hongos y bacterias; también si tarda en enfriar o calentar, puede ser que los filtros estén tapados o, si llena de vaho los cristales, es que ha perdido efectividad. Los expertos indican que cada año, un vehículo pierde entre el 15 y 20% del gas que recorre el aire acondicionado, así es que saca cuentas.

Papeles y servicio en regla

Pero nada de lo anterior te servirá, si no tienes los papeles y el plan de mantenciones en regla. Es de vital importancia entender que los pagos y servicios de mantenimiento no son opcionales, hacerlo en tiempo es proteger a largo plazo el valor de tu auto que pierde entre el 15 y 25% de su valor durante el primer año de uso, y alrededor del 10% por cada año adicional.

¡Éxito en tu venta!