Al momento

Se revela el Honda Civic Type R 2020

Generated by pixel @ 2020-01-13T02:06:27.619047

El héroe de la escotilla caliente de Honda recibe nuevos frenos, suspensión y ajustes de diseño.

El Honda Civic Type R pronto ofrecerá aún más rendimiento y un aspecto ligeramente nuevo tras la revelación de una versión mejorada de MY20 en el Salón del Automóvil de Tokio.

Si bien las revisiones externas parecen menores, con actualizaciones que se extienden a una parrilla delantera más agresiva que mejora el flujo de aire hacia el motor y un nuevo y llamativo color de pintura Boost Blue (en la foto), hay más en esta actualización de lo que parece.

La revisión del título para los entusiastas se presenta en forma de nuevos rotores de freno de dos piezas y pastillas mejoradas para un mejor rendimiento, junto con amortiguadores rediseñados diseñados para mejorar la comodidad de la conducción.

Honda considera que las pastillas y los rotores reducen el desvanecimiento y mejoran la eficiencia de frenado a alta velocidad, mientras que las modificaciones en la suspensión delantera “reducen la fricción y mejoran la sensación de la dirección”.

Al mismo tiempo, Honda dice que la configuración de suspensión delantera también genera respuestas más directas, mientras que los bujes traseros más rígidos aumentan los niveles de agarre. El manual de seis velocidades ahora también presenta un lanzamiento más corto.

El Honda Civic Type R 2020 cuenta con una perilla de engranaje rediseñada y un volante revestido de Alcantara en el interior, junto con un nuevo sistema Active Sound Control que brinda más sonido a bordo (aunque sintetizado) a través de los altavoces del automóvil. El sonido del motor cambia según el modo de conducción que haya seleccionado.

Lo que permanece sin cambios es el potente cuatro cilindros turbo-gasolina de 2.0 litros del Civic Type R, que transporta sus salidas de 228kW / 400Nm y envía la transmisión a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.

No está contemplado que llegue a nuestro país, así que por el momento solo tendremos que conformarnos con verlo a la distancia, pues en Australia, donde está la casa matriz de Chileautos, tampoco hay fecha anunciada de lanzamiento.