Al momento

Cómo mantener tu auto sin gastar una fortuna

Hay muchas formas de mantener tu auto sin gastar una fortuna cada año. Existen algunos consejos básicos que debes de saber y que pueden ayudarte a gastar menos dinero en cada servicio de mantenimiento.

Talleres independientes

Aunque lo recomendable es llevar el auto a la concesionaria oficial de la marca para mantener tu auto en garantía y asegurarse de que se instalan las piezas originales, hay algunos trabajos que se pueden hacer con la misma calidad en un taller externo, por un precio considerablemente menor y especialmente cuando la garantía del auto ya está vencida.

De todos modos, deberás de asegurarte que te entreguen el servicio correspondiente en tu manual para que puedas comprobar que tuvo los servicios en tiempo y forma al momento de ponerlo a la venta, pero un cambio de aceite, filtro o hasta afinación no tienen que hacerse en la concesionaria si el costo no lo justifica.

Asistencia en el camino

Muchas marcas tienen este servicio sin costo por el periodo de tiempo que dura la garantía, pero tenerlo siempre es recomendable porque en caso de que suceda un imprevisto, ahorrarás mucho dinero. Así sea solo un cambio de batería, una grúa para llevar tu auto a un taller o hacer reparaciones mayores, este seguro puede ser de mucha ayuda para alivianar tu bolsillo.

Hazlo tú mismo

Existen algunas tareas que puedes hacer tú mismo con el auto en tiempos libres y que te ayudarán a mantener tu vehículo ahorrando mucho dinero. Puedes lavarlo tú mismo y aprender a encerarlo, ahorrando varios pesos cada vez que lo hagas.

Un pote de cera líquida para tres usos no cuesta más de cuatro mil pesos en un supermercado, mientras que encargarle el trabajo a alguien más puede costarte hasta $15.000 pesos por una sola encerada.

Luego hay otras tareas que puedes aprender a hacer, como cambiar el aceite y filtro. U otras tareas como cambio de frenos o una afinación mayor, que solo recomendamos que hagas por ti mismo si en verdad sabes, pues de lo contrario estarías poniendo en riesgo tu seguridad y tu patrimonio.

Seguro de autos

Pagar una prima mensual se transformará en una tranquilidad. Todos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestro vehículo, de sus accesorios o un accidente. Sin embargo, todavía hay muchas personas que piensan que asegurar el vehículo es un gasto innecesario, lo cierto es que hay muchas razones para tener uno, ya que tarde o temprano circular sin protección puede terminar afectando tu bolsillo.