Al momento

Se despachó proyecto de ley que sancionará mal uso de estacionamientos para discapacitados

Pronto a convertirse en ley quedó el proyecto que busca sancionar a quienes se estacionen en los espacios destinados para vehículos de personas en situación de discapacidad y no necesiten de su uso.

La Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley denominado ‘Respeta mi lugar’, el cual fue votado por unanimidad y quedó listo para ser promulgado.Se trata de un texto que estipula como faltas grave y menos grave, el uso indebido de estacionamientos reservados para personas con discapacidad.
De este modo, prontamente se podrá multar a quienes se estacionen, sin necesidad, en aquellos espacios exclusivos.

Aumentan las multas

Las multas van desde los 0,5 a los 1,5 UTM (entre 24 mil y 74 mil pesos aproximadamente).
“La diferencia de calificar como graves o menos graves estas conductas, radica en que las infracciones o contravenciones graves, tienen multas de 1 a 1,5 UTM (entre 49 mil y 74 mil pesos aproximadamente) y las menos graves, oscilan entre 0,5 y 1 UTM (entre 24 mil y 49 mil pesos)”, asegura la Cámara de Diputados.
La ley logró unificar criterios contenidos en las leyes de igualdad e inclusión social de personas con discapacidad, además del tránsito, y así sancionar el uso indebido de estos espacios exclusivos.
Un pequeño avance que contribuye a la inclusión.

Sigue leyendo:

Multas de tránsito: ¿Conoces sus valores?

Multas por conducir usando el celular llegarán a los $147.000

¿Cómo saber si un auto tiene multas?