Al momento

Chevrolet lanza Spark Sedán, un vehículo para conquistar a las familias jóvenes

El nuevo modelo es fabricado en India, tiene un mayor rendimiento que el Sail y se posicionará como el sedán de entrada de la marca, para llegar a quienes buscan un primer vehículo económico, con buen rendimiento y mayor tecnología.

El Spark es de esos modelos que todo el mundo conoce, pues es uno de los citycar más vendidos en nuestro país y que más generan sentido de pertenencia -entre quienes lo han tenido- y recordación, por su masividad.

Hoy, el Spark se renueva por completo y llega con una nueva plataforma sedán. Se trata de All New Spark Sedán que arriba en tres versiones, todas con un motor de 1.2 L, una potencia de 81 HP y un torque de 108 NM.

El nuevo modelo utiliza la misma carrocería delantera del Spark GT, pero incorporando mayor espacio interior, un mejor rendimiento y un diseño único que busca cautivar a los jóvenes que acceden a su primer vehículo.

Diseño urbano, seguridad y tecnología

Las tres versiones de este sedán del segmento miden 3,99 metros de largo, 1,59 metros de ancho y tienen 2,37 metros entre los ejes. Su altura es de 1,52 metros de altura y tiene un amplio maletero de 390 litros. La transmisión es manual de 5 velocidades, que entrega un eficiente consumo y un comportamiento dinámico similar al del Spark GT.

El diseño exterior es prácticamente igual a la versión hatchback, con el maletero incorporado y llega en 7 colores característicos del Spark GT y que van en sintonía con un cliente más juvenil.

La versión de entrada cuenta con alza vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, llantas de 14 pulgadas en acero, frenos ABS y doble airbag frontal. Mientras que para la versión intermedia incluye Aire acondicionado y kit eléctrico completo, además de luces DRL, y neblineros.

La versión Full destaca por su pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Mylink compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara de retroceso, y llantas de aleación.

En términos de seguridad de serie incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, barras de acero en puertas, y jaula de seguridad, carrocería con deformación programada más otros opcionales como la cámara de seguridad, según la versión.

Los modelos de Spark Sedán 2020 llegarán al país con precios que partirán desde los $5.790.000 para la versión de entrada; $6.599.000 en su versión intermedia; y $7.249.000 para la versión Full con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA).

¿Diferencias con el Sail?

Tiene y bastantes, partiendo por un valor inferior. Si bien el Spark Sedán tiene un motor más pequeño, su potencia es adecuada para un uso urbano y tiene un rendimiento mixto un 10% mayor en términos de km por litro. Además, cuenta con una caja maleta con 15 litros extra y es 105 kilos más liviano.

Revisa los detalles del lanzamiento en el siguiente video: