Al momento

Las ventajas de proteger tu vehículo con un seguro automotriz

Focus on damaged bumper of vehicle in car accident in city. Damaged parts of transport. Automobile with breakdown and crashed details. Collision of auto on road

Si compraste un auto nuevo o usado, antes de manejarlo, considera contratar un seguro automotriz. Todos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestro vehículo, de sus accesorios o un accidente. Sin embargo, todavía hay muchas personas que piensan que asegurar el vehículo es un gasto innecesario, lo cierto es que hay muchas razones para tener uno, ya que tarde o temprano circular sin protección puede terminar afectando tu bolsillo.

Pagar una prima mensual se transformará en una tranquilidad y si a eso además le sumas que puedes contratar un seguro sin necesidad de salir de tu casa, mejor aún. Por ejemplo, puedes cotizar en Chileautos.cl, que ofrece distintas alternativas de pólizas y que no requieren de ir personalmente a la aseguradora, sino que basta con ingresar los datos y te contactarán en línea. Allí además podrás aclarar dudas y tomar decisiones como qué tipo de protección deseas y qué precios puedes pagar de acuerdo con lo que elijas:

A continuación, te damos 5 buenas razones para contratar uno:

  • Proteger tu patrimonio: no importa si el auto es nuevo o usado, es una inversión importante. Siempre está la posibilidad de sufrir un caso de robo o pérdida total de tu auto por daños materiales, por lo que asegurar tu auto te garantiza la recuperación de un porcentaje importante o en algunas ocasiones, el reemplazo por uno nuevo.
  • Contar con un respaldo: si sufres un accidente, chocas un auto o peor aún, afectas a una persona, el seguro de tu auto cubrirá los gastos.
  • Tener asistencia médica y vial: si tienes un accidente y sufres lesiones físicas, la mayoría de los seguros cubren los gastos médicos.
  • Traslado en grúa: si tu auto sufre algún desperfecto que te impida seguir tu camino, también muchos seguros cuentan con servicios de grúa en emergencias.
  • Tranquilidad mental: este es uno de los aspectos más importantes en la vida en general, contar con tranquilidad mental, ya que además de ser saludable te permite vivir de manera más relajada y evitar accidentes. Si tu vehículo está asegurado podrás relajarte y conducir sin presiones, lo que consecuentemente te ayudará a evitar accidentes o siniestros.

Muchas personas ya solo con el hecho de pensar en que es costoso mantener un seguro automotriz intentan eludir tener uno contratado, pero no hay que engañarse, su importancia es enorme, además en el mercado hay incontables aseguradoras que ofrecen distintos tipos de precios.

La clave está en saber cotizar y comparar lo que ofrece cada compañía, para tomar la mejor opción.