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Ford Explorer llega con nueva arquitectura y mayor tecnología en su sexta generación

No se trata solo de un facelift, sino que de cambios significativos que implican un renovado diseño, nueva tracción trasera y un mejorado motor de 2,3 L.

Totalmente rediseñada y con una nueva plataforma que comparte con la lujosa SUV Lincoln Aviator, se presentó en Chile la sexta generación de la icónica Ford Explorer, la SUV más vendida de Estados Unidos desde que se presentara al mundo hace 29 años.

Ha sido referente desde su creación y en Chile no ha sido la excepción, pues desde que arribó a nuestro país en el año 1992, cuenta con más del 45% de posicionamiento de mercado en el segmento de su competencia.

De esta manera, la nueva Explorer presenta mejoras en su diseño, tanto en la dinámica de conducción en carretera, como en sus capacidades todoterreno.

Un exterior completamente nuevo y una distancia entre ejes más larga –pero manteniendo prácticamente las mismas dimensiones de la generación anterior- son sus atributos más característicos. Nuevos diseños de fascias frontales, capó y rejilla; además de una nueva iluminación LED que contempla faros delanteros, neblineros y luces de conducción diurna (DRL) que se activan automáticamente una vez que se sale de modo Parking. Los limpiaparabrisas incorporan sensor de lluvia y el descongelante que se activa en condiciones climáticas extremas.

Otra de sus virtudes de diseño es el techo corredizo de doble panel que le da a los pasajeros su propio tragaluz personal. La parte delantera del techo corredizo puede abatirse o abrirse completamente e incluye un protector solar eléctrico retráctil para bloquear los rayos solares.

All New Ford Explorer cuenta con pilares oscurecidos, una línea de techo inclinada, un saliente delantero y espejos eléctricos color negro. El revestimiento del lado inferior del cuerpo, ahora más ancho, le otorga una apariencia fuerte y protege la carrocería del daño por salpicaduras.

Nuevo diseño de llantas de aleación aro 20” y neumáticos de Autosellado Michelin® 255/55 R 20. Estos cuentan con un material en su interior que permite “sellar pinchazos” de hasta 6 mm de diámetro en el área de rodado, ayudando a mantener el vehículo fuera de una situación peligrosa y eliminar la necesidad de un cambio de neumático, no obstante, no están diseñados para ser una solución permanente.

Nuevas tecnologías de conectividad

La sexta generación es moderna e inteligente. Incluye SYNC 3, la tecnología activada por voz diseñada para hacer que la conectividad del vehículo sea fácil de usar. Una pantalla flotante touch de 8”, puertos USB, tomacorrientes de 220V y sistema de carga Wireless de fácil acceso, permiten estar siempre conectados. La experiencia se potencia con su sistema de audio premium B&O de Bang & Olufsen™ que incluye 12 parlantes y amplificador de 980 vatios de potencia máxima.

All New Explorer tiene una capacidad de remolque de hasta 2.540 Kg, gracias a su mejorado y más potente motor EcoBoost I – 4 de 2.3L que eroga 300 caballos de fuerza y cuenta con un torque de 420 Nm a 3500 rpm.

El mejorado motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con Rotary Gear y con capacidad SelectShift que reemplaza la actual transmisión automática de 6 velocidades.

Suma también el sistema Auto Start-Stop que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones del tubo de escape del vehículo durante la conducción en ciudad, apagando el motor cuando se detiene.

Nueva tracción trasera

La nueva arquitectura de tracción trasera (RWD) ayuda a brindar una mejor conducción y manejo dentro y fuera de la carretera. El 4WD inteligente de Ford, el nuevo Terrain Management System (TMS), cuenta con 7 modos de manejo seleccionables: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve/Arena Profunda y Sendero, permite al conductor adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera y el clima.

Las nuevas funciones de asistencia al conductor de Ford incluyen Reconocimiento de Señales de Velocidad; la tecnología Ford Co-Pilot360® y Ford Co-Pilot360® Assist+, ofrece a los usuarios un nivel aún más alto de seguridad y confianza frente al volante.

La tecnología Ford Co-Pilot360™ incluye:

Auto High – Beams: está diseñada para ajustar los faros según las condiciones del camino a través de una cámara que escanea la luz, seleccionando la intensidad necesaria para sus faros.

BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado y Cobertura de Remolque: alerta al conductor cuando un vehículo ingresa a la zona de punto ciego -incluso cuando arrastra un remolque-, y advierte sobre el tráfico que se aproxima desde los lados cuando el vehículo está en reversa, además al retroceder en un espacio de estacionamiento.

Sistema de Mantenimiento de Carril: alerta y asiste al conductor cuando el vehículo comienza a desviarse involuntariamente del carril. Además, puede enviar una advertencia para que el conductor se detenga y descanse si este se fatiga.

Asistente de Pre-Colisión con frenado automático (AEB) con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado: a través de una cámara y un radar se pueden detectar obstáculos y peatones en la ruta. El sistema tiene tres niveles de respuesta, que incluyen hasta la fuerza de frenado completa, para ayudar a reducir la gravedad o posiblemente prevenir una colisión.

Cámara de retroceso con limpiador: este sistema asiste al conductor al maniobrar su vehículo mientras está en marcha atrás.

Ford estrena la tecnología Co-Pilot360 Assist+ un nivel aún más alto de seguridad que incluye Control Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go con Sistema de Centrado en Carril y Reconocimiento de Señales de Velocidad; Stop & Go; Sistema de Centrado en Carril; Reconocimiento de Señales de Velocidad; Dirección Evasiva Asistida y Sistema de navegación comandado por voz que permite a los conductores encontrar direcciones y puntos de interés en la ruta, como restoranes, gasolineras, parques, entre otros.

Máxima seguridad

All New Ford Explorer, eleva el estándar de seguridad en la categoría, además de las tecnologías de asistencia a la conducción, este nuevo modelo cuenta con 8 airbags de serie (2 delanteros, 2 laterales y 2 de rodilla para pasajeros delanteros y 2 de cortina), sensores de uso de cinturones de seguridad y el sistema de AdvanceTrac® con Roll Stability Control que monitorea la estabilidad de balanceo y el comportamiento del vehículo en curvas, realizando automáticamente ajustes de frenado y aceleración ante deslizamiento de ruedas, pérdida de tracción o movimiento de balanceo. Opera en conjunto con el sistema de frenos ABS, el Control de Tracción y el Control de Estabilidad de Balance.

El Sistema de Frenado Post-Colisión, disminuye el riesgo potencial de una nueva colisión luego que se ha producido una. Asistente de ascenso y descenso en pendientes, sensores delanteros y traseros, espejo exterior del conductor con atenuación automática y alarma perimetral para las entradas no autorizadas, entre otros elementos, brindan la mayor seguridad a todos sus ocupantes.

All New Ford Explorer estará disponible durante los primeros meses solo en su versión Limited 2.3L EcoBoost 4WD, la cual tiene un precio de lanzamiento de $ 35.990.000.