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IVECO y Nikola presentan el primer camión eléctrico: Nikola Tre

La start-up estadounidense Nikola Motors ha sorprendido a sus rivales al revelar un prototipo cercano a la producción del camión totalmente eléctrico que estará a la venta en EU y EEUU para 2021.

A solo tres meses después de anunciar la puesta en marcha del joint venture, la alianza entre el grupo italiano Iveco, filial de CNH Industrial, y la start-up estadounidense Nikola ya dio su primer fruto. El nuevo camión Nikola Tre fue creado en colaboración con el fabricante de camiones establecido.

La versión eléctrica de Nikola Tre tiene un motor de 750 kilovatios con una autonomía de 400 kilómetros. Además, el vehículo cuenta con un sistema de navegación inteligente para advertirle del punto de carga más cercano. La versión de hidrógeno, en cambio, tendrá un alcance de hasta 1.000 kilómetros.

Con respecto a las pruebas, la primera fase comenzará en 2020 y las dos versiones estarán listas para su venta entre finales de 2021 y principios de 2022, tanto en EE.UU como en Europa. “Será antes de lo que se pensaba”, afirmó Mark Russell, presidente de Nikola Motors.

Los creadores del primer camión eléctrico afirman que los pedidos de Nikola Tre superan con creces la capacidad de producción, y el fabricante de camiones de EE. UU sugirió que el camión con batería se agotaría durante muchos años.

El objetivo comercial de Nikola Tre es impulsar los objetivos obligatorios de la UE para reducir las emisiones de los niveles de 2019 en un 15% en 2025 y un 30% en 2030.

Además, Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, afirmó que, gracias a la alianza, el grupo pronostica “un crecimiento promedio anual de 1% en el sector de camiones en los próximos cinco años”

Por último, ambas compañías destacaron los “beneficios ambientales tangibles” derivados de la alianza. “La economía de la batería es la verdadera revolución y el único camino hacia la sostenibilidad”, comentó Mühlhäuser. Russell, por su parte, expresó la necesidad de “cambiar el mundo” hacia unas carreteras más sostenibles y recordó que “los camiones con cero emisiones en Estados Unidos ya son una realidad”.

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