Al momento

Discovery Sport: más lujo para la nueva versión 2020

Este año Land Rover nos ha sorprendido con más tecnología en cada uno de sus lanzamientos, tal como con el nuevo Evoque Mild Hybrid recientemente estrenado en Chile. Esta no es la excepción, pues con este nuevo Discovery Sport, la marca inglesa busca fidelizar a su público y conquistar a nuevos clientes, gracias a mejoras que incorporan más calidad y mayor confort.

El Discovery Sport 2020 aterrizó en Chile de la mano de Land Rover, con grandes cambios respecto a su versión anterior. Se trata de un facelift de este emblemático modelo que debutó con espíritu Offroad en 2014 y que es preferido en partes iguales por hombres y mujeres.

Se trata del modelo de entrada a la marca británica, pero que llega claramente con un estándar superior, pues su objetivo es extender su éxito gracias a su nuevo diseño y tecnologías de última generación. Recordemos que el Discovery Sport ha vendido en Chile 740 unidades y representa un 30% de las ventas de Land Rover.

El nuevo Discovery Sport presenta un diseño exterior mejorado y un interior transformado. La nueva arquitectura nos presenta un SUV más eficiente, tecnológicamente avanzado y versátil, manteniendo a sus ocupantes seguros y cómodos en todas las condiciones, lo cual es avalado por las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP.

La nueva plataforma PTA (Premium Transverse Architecture) de Land Rover permite un mejor desempeño, siendo un 13% más rígida que la anterior, con bastidores montados que reducen el ruido y las vibraciones en la cabina, mejorando la comodidad y brindando la máxima seguridad en caso de accidentes.

Estará disponible con un motor de dos litros turbo, capaz de generar 249 caballos de fuerza a 5.500 vueltas y un torque máximo de 365 Nm entre las 1.400 y las 4.500 RPM. Toda la fuerza de este propulsor se transmitirá a las ruedas mediante una caja de cambios de nueve velocidades, y todo este caudal de potencia permitirá al SUV registrar un tiempo de 7,6 segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora.

Detalles de lujo

Las características de diseño de Discovery se mantienen, sin embargo, el nuevo modelo se presenta con una evolución exterior sofisticada y moderna. Las líneas exteriores proyectan una imagen más llamativa con nuevos faros LED (con animaciones direccionales) distintivos en la parte delantera y trasera, junto con una nueva parrilla frontal y parachoques.

En el interior, la integración del sistema digital de información y entretenimiento Touch Pro y la introducción de materiales de primer nivel transforman el habitáculo para crear un espacio más cómodo y de alta calidad. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas brindan una mayor versatilidad, gracias a la posibilidad de plegado y deslizamiento independiente (40:20:40) de la segunda fila.

Más y mejor tecnología

Concebido para entregar la mejor experiencia de conducción, el nuevo Discovery Sport cuenta con un “espejo retrovisor inteligente” opcional que se transforma en una pantalla de video con solo presionar un botón para mostrar, en alta definición, lo que hay detrás del vehículo. Ofreciendo un campo de visión más amplio (50 grados) y una mayor visibilidad en condiciones de poca luz, el espejo asegura que la visibilidad posterior no se vea comprometida por los pasajeros de la segunda fila o los artículos voluminosos en el espacio de carga.

La tecnología ClearSight Ground View es otro de los avances opcionales que permiten ayudar a los conductores a moverse por espacios complejos dentro de la ciudad o abordar terrenos irregulares en caminos off road, proyectando imágenes de cámara que ofrecen una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo en la pantalla táctil.

Los conductores del nuevo Discovery Sport podrán disfrutar de Smart Settings, tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender las preferencias de quien está tras el volante, ajustando las posiciones del asiento, la configuración de música y climatización, además de la altura y profundidad de la dirección para adaptarse a cada usuario.

El último Discovery Sport es como cualquier Land Rover, puesto que combina un manejo seguro en todo terreno con capacidad para todo tipo de clima y superficie, incluida una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción en todas las ruedas. La tecnología Terrain Response 2 detecta automáticamente el tipo de terreno y ajusta la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist hace que la marcha atrás con un remolque (hasta 2,500 kg) sea más intuitiva y segura que nunca.

El SUV de Land Rover equipa una cámara posterior de serie que asiste las maniobras en reversa, además de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Esto incluye control crucero adaptativo con asistencia de dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera, así como mantener una distancia segura del vehículo que se encuentra al frente. Otras características de seguridad activa que están disponibles son Lane Keep Assist, frenado de emergencia autónomo y Driver Condition Monitor.

El nuevo Discovery Sport llega a Chile en tres versiones, partiendo en un valor de $29.900.000 para la versión R-Dynamic. La marca de origen británico pretende comercializar un total de 120 unidades en el periodo de un año, conservando así el sitial protagónico del modelo en las ventas del line up de Land Rover.